Diputados locales esperan que no se cometan errores de años anteriores para tener unas mejores fiestas de la ciudad para la gente y sin pérdidas financieras.
El Siglo de Durango
Diputados locales esperan que las fiestas de la ciudad del 444 aniversario de la fundación de Durango sean mejores que las de dos años anteriores, ante las expectativas que se han generado y la continuación de obras en sus instalaciones.
Y es que durante la presente semana aún se realizaban diversos trabajos en el recinto ferial, del cual Eduardo Escobar Saracho, presidente del Comité de Festejos del 444 Aniversario de Durango, aseguró que este viernes con la inauguración de la Feria estaría completamente listo.
Al respecto, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Ramírez Guzmán, dijo esperar que el nuevo patronato haya aprendido de los errores cometidos por sus antecesores a fin de que las fiestas se realicen para el beneplácito de los duranguenses.
“Las expectativas deben ser más que buenas, con una buena recaudación y cuentas, que sean las fiestas que le den a la ciudadanía un espacio de esparcimiento y convivencia familiar, a eso se deben abocar”, expresó.
Cuestionado sobre los trabajos a marchas forzadas que aún se realizaban en las instalaciones de la Feria, respondió que aún laboraban empleados de la construcción este viernes previo a la inauguración de las fiestas, aunque espera no se den mayores contratiempos para ofrecer unas buenas festividades.
“Se siente que el ánimo de ciudadanía es ver buenas fiestas y ver cómo está el recinto ferial por los trabajos realizados, para que haya unas fiestas de calidad”, agregó.
Por su parte, el diputado priista, Héctor Carlos Quiñones Ávalos, consideró que si se corrigen errores cometidos en las pasadas festividades deben tener éxito las fiestas de la ciudad en lo económico, con mayores ganancias.
“Debe ser un éxito en lo económico, porque si corrigen errores del pasado seguramente habrá ganancias, aunque no sean grandes, pero que haya, sin que estas festividades se vean como sólo un negocio”, argumentó.
Y es que Ávalos Quiñones consideró que la Feria del aniversario 443 de la fundación de Durango fue buena aunque no en el aspecto económico, por lo que dijo esperar que en este año las fiestas de la ciudad sean las mejores.
En cuanto a los trabajos que todavía este viernes se realizaban, el legislador priista declaró que las obras están muy definidas, sin vincularse con las festividades, por lo que se debe contar con un evento mejor.
Piden fe en la Feria
Apenas en días pasados, el presidente del Comité de Festejos del 444 Aniversario de Durango, Eduardo Escobar Saracho, pidió a la ciudadanía que tenga fe en que todo saldrá bien en la Feria, pues fue consensuada y no programada bajo caprichos.
Subrayó que en la organización de esta Feria “no sobra nadie” y todos los sectores están incluidos. Inclusive, acentuó el tema de que la fiscalización será completamente estricta.
“El dinero se va a gastar en lo que debe ser”, estableció para luego hacer hincapié en que los festejos también abarcan la cultura y el deporte.