Para moverse de la Plaza de Armas, las trabajadoras sexuales piden al Municipio una indemnización de 30 mil pesos.
TORREÓN, COAH.- Un total de 26 personas que se dedican al comercio sexual en la zona del Centro Histórico, están a la espera de que las autoridades municipales respondan a su propuesta de indemnizarlas con 30 mil pesos para aceptar la reubicación al sector de la avenida Presidente Carranza. Aseguran que de lo contrario, no se moverán de los alrededores de la Plaza de Armas.
Olga Ramos, representante de las sexoservidoras, explicó que la suma que piden es justa y les servirá mientras “empiezan a acreditarse en otra parte que no es la avenida Morelos, lugar que han recorrido por años”.
Hasta ahora, las personas que se dedican al comercio sexual en la Plaza de Armas y por el rumbo de la avenida Morelos, sólo han escuchado las invitaciones que les hacen inspectores de Control Reglamentario para que se muevan a la avenida Presidente Carranza, pero “no han hecho caso”.
Según Olga Ramos, el proyecto para rescatar el Centro Histórico es bueno, ya que modificará radicalmente la imagen de esta parte de la ciudad que necesita mayor reactivación comercial. “las muchachas que trabajan en la calle lo apoyan pero quieren que a ellas, las autoridades también las apoyen para desplazarse a otros sectores y sobrevivir en lo que es su principal fuente de ingreso.
“Son 20 las mujeres que se dedican a esta actividad y seis muchachos, pero de ellos no se sabe cuál es su postura, pues pertenecen a otro grupo”, dijo Olga Ramos.
Esta cifra es por lo que respecta a los alrededores de la Plaza de Armas por el rumbo de la Morelos, pero la cantidad es mucho mayor hacia la parte poniente de la ciudad, donde “como ahí no perjudican las obras del Centro Histórico, seguramente a ellas no les pedirán que se muevan”, según Olga Ramos.