Durango

Esperan que el amor aumente sus ventas

Restauranteros confían que hoy, Día de San Valentín, aumente el flujo de comensales

El Siglo de Durango

A pesar de que hoy se festeja el Día de San Valentín, algunos comerciantes manifestaron que sus ventas no se incrementaron de manera considerable como en otros años.

Gabriela Lugo de Gutiérrez, propietaria de una florería ubicada en el Centro Histórico, manifestó que las ventas no aumentaron como en otros años, pues sólo repuntaron entre un 30 y 40 por ciento, mientras que en otras ocasiones, incluso, alcanzaban el 100 por ciento, destacó.

Por otra parte, Roberto Álvarez Smith, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), manifestó que el inicio de año ha sido favorable para la actividad que él representa, ya que el comportamiento de la demanda a este tipo de establecimientos ha sido mejor que el año pasado.

En cuanto a lo anterior, Álvarez Smith aclaró que el incremento mencionado ha sido pequeño, pero que es considerable.

Cuando se le cuestionó sobre la demanda que se prevé tener para este día respecto de un día normal, es decir que no se festeja nada, comentó que esperan un incremento del 10 por ciento, de manera general.

?Es un 10 por ciento más de demanda, hablando de manera general, ya que no todos los restaurantes tienen la misma afluencia, por eso comento que es de manera general?.

Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canado), manifestó que los comercios como florerías y tiendas de regalos serán los más beneficiados, pues incluso éstas pueden vender en esta temporada mercancía que tardarían hasta tres meses en desplazar.

Asimismo, destacó: ?Tuvimos un buen cierre del año... ayudó mucho el tema de las cosechas, pero son épocas difíciles para el comercio, debido a que el pago de deudas adquiridas el año pasado ahorita se hace presente?, agregó

Por su parte, Francisco Quiñones Gallegos, presidente del Centro Empresarial de Durango (Coparmex), comentó que febrero representa un ?mes flojo? para los comercios en general, pues el Día de San Valentín sólo favorece a comercios como florerías, de regalos y restaurantes.

RELACIONADA

Fachadas del Centro Histórico

Roberto Álvarez Smith, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), manifestó que la restauración de las fachadas en el Centro Histórico de la ciudad ha beneficiado a Durango, pues de esta manera se atrae más turismo.

Por tal motivo, el Presidente de la Canirac calificó como primordial el hecho de que unan esfuerzos tanto la iniciativa privada como autoridades municipales y estatales para promover la cultura turística de la entidad y así lograr mejores resultados en varios aspectos, como el turismo y, por ende, la economía en la entidad.

Álvarez Smith sostuvo que tanto los restauranteros como los hoteleros están empeñados en dar un servicio de calidad mundial, tras aseverar que se están cumpliendo los requisitos para ser acreditados.

COMPORTAMIENTO

Los meses que tienen mejores ventas los comerciantes son:

-Febrero (Día del Amor y la Amistad).

-Marzo o abril (según festejo de la Semana Santa, además del Día del Niño).

-Mayo (Día del Maestro y Día de la Madre).

-Junio (por las cosechas).

-Diciembre (Navidad).

FUENTE: Coparmex.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 259870

elsiglo.mx