Un cohete fue disparado ayer contra un avión de transporte Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que acababa de aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Neiva, sur del país, con al menos 50 militares a bordo, pero no alcanzó el blanco, informaron las autoridades.
El proyectil explotó en las inmediaciones de la pista del aeropuerto Benito Salas de Neiva, capital del departamento del Huila, donde poco antes había aterrizado el Hércules procedente de Puerto Leguízamo, en el departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador.
Según la alcaldesa de Neiva, Cielo González, el cohete fue disparado desde un parque cercano a la terminal aérea.
El secretario de Gobierno del Huila, Eliseo Motta Vargas, señaló por su parte que el proyectil estalló en la pista de aterrizaje, pero no produjo heridos ni víctimas mortales aunque sí algunos daños materiales.
Agregó que la Policía y otros organismos de seguridad analizan los móviles y orígenes del ataque, pero se abstuvo de atribuirlo a alguna organización.
La explosión del artefacto se escuchó en un vasto sector de Neiva y las operaciones en el aeropuerto fueron suspendidas por seguridad.