EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Este año se introducirá la red de drenaje en el poblado Santo Tomás, en cuanto la mayoría de los 600 propietarios de las viviendas hagan su aportación correspondiente de 500 pesos.
El alcalde Raúl Onofre Contreras, se reunió en días pasados con los habitantes de esa comunidad, que colinda con la ciudad y los conminó a realizar su aportación a fin de materializar la red de drenaje, necesaria para una mejor sanidad.
En la reunión realizada en la misma comunidad, el edil destacó la importancia de participar en el Comité de Desarrollo Comunitario, toda vez que es la única vía por la cual se canalizarán los proyectos de obra.
La introducción del drenaje era una obra que estaba ya en proceso y era necesaria la aportación para programarla, motivo por el cual se les pidió a los habitantes su aportación económica a través de la Tesorería Municipal.
“Sabemos que la situación en el campo es muy difícil, hay muchos gastos en el hogar, en las escuelas, el transporte, alimentación, pero también requerimos de un pequeño esfuerzo para cubrir lo del drenaje, que vendrá a mejorar el nivel de vida de la familia”, les dijo el alcalde.
El monto a invertir en ese rubro, precisó, es de un millón 689 mil pesos, de los cuales 300 mil les corresponde a los beneficiarios, aunque éstos sólo han aportado hasta el momento 22 mil 600 pesos.
En Santo Tomás, de acuerdo al padrón de usuarios del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), hay alrededor de 600 viviendas y por las estimaciones realizadas, a cada propietario de finca le corresponden 500 pesos como aportación para el drenaje.
Luego de dos horas de plática, en la que se aclararon dudas sobre los diversos programas sociales, se acordó una nueva reunión para ver el avance de las aportaciones y dar respuesta a diversas solicitudes que los asistentes a la junta plantearon al presidente municipal.
Pavimentación
Los habitantes de Santo Tomás, verán concretada la pavimentación de seis cuadras este mismo año en las calles donde ya haya sido introducido el drenaje.
Durante la junta realizada entre el alcalde y los habitantes de ese poblado, se informó que este año se autorizó un millón de 262 mil pesos para la citada obra.
“Si ustedes me solicitan alguna obra para el pueblo, yo les aporto el material y ustedes ponen la mano de obra. Esa es una forma fácil de trabajar coordinados”, les dijo el presidente municipal.