Blake Walker podría ser habilitado para viajar a Chihuahua y enfrentar mañana a los Dorados en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- Eduardo Ganem Pérez, presidente de los Algodoneros de Torreón, estimó muy posible que Blake Walker pueda jugar mañana en Chihuahua, cuando se visite a los Dorados en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.
“Antonio Segura, miembro de la Comisión de Honor y Justicia de la LNBP, ya revisó el caso, checó el video sobre los hechos y la sanción impuesta a nuestro jugador, la cual consideró a todas luces injusta, por lo que de inmediato va a solicitar la habilitación de Blake Walker, al considerar que los siete juegos que ha permanecido inactivo, ya son demasiados”, comentó Eduardo Ganem Pérez.
Dijo que después de platicar con Antonio Segura se abocó a hacer contacto con Jorge Richotti, secretario de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), pero este elemento aún no regresaba a la sede de la liga en Ciudad Victoria, Tamaulipas, luego de haber asistido al Juego de Estrellas, el lunes por la noche en Nuevo Laredo.
“Platiqué ampliamente con Antonio Segura y no entiende cómo la LNBP dio ese fallo en nuestra contra, el profesor me aseguró que de inmediato tomaría cartas en el asunto porque la sanción que se dictaminó está fuera de la realidad, incluso dice que los siete juegos que ya ha pagado son un castigo excesivo”.
Ganem Pérez tiene plena confianza en que el regreso de Blake Walker se concrete este día y contar así con el estadounidense este jueves, cuando Algodoneros de Torreón haga su segunda visita a los Dorados de Chihuahua en la actual temporada. “Hemos dado muchas ventajas, el sábado anterior en Xalapa siempre estuvimos en posición de ganar, cometimos algunos errores, fallamos tiros libres y al final no nos alcanzó, pero estoy convencido que con el equipo completo Algodoneros volverá a ser imparable en su casa y pronto llegará la segunda victoria fuera de casa”.
Ratificó el juego de Chihuahua para mañana jueves, luego de que la directiva de los Dorados ya no solicitó el cambio de fecha: “eso es positivo porque ya tenemos tres juegos pendientes y era complicado posponer uno más, Chihuahua tiene una baja importante, ya que el puertorriqueño Rafael Cruz participa en la Liga de las Américas, pero de cualquier forma es un gran equipo, espero que el reporte de la Comisión de Honor y Justicia surta efecto inmediato y con Blake Walker podamos conseguir otro triunfo de visitantes, el cual llegaría en un momento muy oportuno”.
El directivo dijo que de acuerdo a la Comisión de Honor y Justicia, el juego pendiente ante las Panteras de Aguascalientes deberá celebrarse en territorio neutral, en este aspecto la directiva hidrocálida no está de acuerdo en celebrar el resto de ese partido en cancha neutral, sin embargo, las condiciones de alto riesgo por lo sucedido el 20 de noviembre en el Gimnasio Hermanos Carrión, serían un gran riesgo que no se desea correr”.
Antonio Salvador Segura Salazar fue coach de Algodoneros de la Comarca en sus dos primeros años de vida, posteriormente regresó a Saltillo en donde es coordinador de basquetbol en el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila y desde hace seis años forma parte de la Comisión de Honor y Justicia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.