El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- La ampliación de horario y la venta de bebidas alcohólicas aún no se ha autorizado. Por lo tanto, de no ponerse a consideración del Cabildo, los expendios y cantinas deberán permanecer cerrados este próximo domingo, según lo informó el director de Alcoholes Arnulfo Ibarra Hernández. Piden ediles que presente informes de los meses en que sí se vendió alcohol los domingos.
Ante la posibilidad de que nuevamente se autorice la ampliación y la venta dominical, los regidores de oposición mostraron su inconformidad, pues la venta desmedida de alcohol puede ser el inicio de otros vicios.
Hermelinda Vázquez García, regidora por la Unión Democrática de Coahuila (UDC), mencionó que antes de poder emitir un juicio en torno al tema, es necesario que todos los miembros del Cabildo conozcan los resultados que se obtuvieron durante los meses de enero y febrero, tiempo en el que se amplió el horario y se aprobó la venta dominical.
?Hasta el momento no se ha dado ninguna información sobre los resultados (...) primero hay que contar con ellos para después analizar la propuesta y después tomar una decisión?, indicó la regidora por la UDC.
Aunque aún no se ha puesto a consideración por los miembros del Cabildo, Vázquez García aseguró que el resto de sus compañeros de partido, continúa con su misma postura: no aprobar esta propuesta, ?aunque seamos minoría?, dijo.
Por su parte, el regidor panista comisionado en Alcoholes, Ezequiel Soto García, al igual que Hermelinda Vázquez, espera un reporte completo por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la propia dirección de Alcoholes, para conocer el índice de accidentes provocados por el consumo de bebidas embriagantes, y los beneficios que se obtuvieron.
?No hemos recibido reporte alguno sobre los resultados que obtuvieron en los meses de enero y febrero?, indicó el regidor.
Además, Soto García mencionó que gran parte de la ciudadanía ha mostrado su inconformidad ante la venta dominical, pues aseguran que el ?chivo? que reciben cada semana, ya no les alcanza, ?pero sobre todo por el miedo que tienen a que las historias de violencia entre las familias se hagan presentes?, indicó el regidor de Acción Nacional.