CD. LERDO, DGO.- El resultado del análisis del manejo de partidas presupuestales que realiza la Contraloría Municipal, podría derivar en denuncias penales contra algunos ex funcionarios. Será el viernes próximo o la semana entrante cuando se den a conocer.
“Estamos por concluir ya los primeros casos y por desgracia no se presentaron los ex funcionarios a los citatorios para que nos hicieran las aclaraciones correspondientes y que a ellos mismos les convenían”, dice Martha Mónica Torres Contreras, contralora municipal.
En relación a lo declarado por integrantes de la pasada Administración Municipal, en el sentido de que no fueron citados en tiempo, Torres Contreras dice, “ellos pueden decir que ya pasaron los 30 días para las aclaraciones y pueden decir lo que quieran o les convenga, pero eso no evade su responsabilidad y creo que lo mejor hubiera sido que se presentaran”.
“No se presentaron, no aclararon lo que debieron haber aclarado, de tal manera que el proceso sigue y hemos detectado que son varias las áreas donde hay serias irregularidades, como en Tesorería Municipal, en Desarrollo Social sobre todo, pero también en Recursos Humanos y en el SAPAL (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo)”.
Destaca que en la mayoría de los casos no se aplicó la normativa en cuanto al manejo de los recursos federales.
Al término de los trabajos, la Contraloría Municipal emitirá un informe pormenorizado al alcalde, al Área Jurídica y a la Contraloría del Estado para lo que en su momento proceda, de acuerdo a lo manifestado por la contralora durante la entrevista concedida ayer en sus oficinas.