GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Municipio espera para esta semana respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para retirar las torres de alta tensión sin lo cual no podrán iniciarse los trabajos de ampliación del bulevar Rebollo Acosta en el tramo de la Lázaro Cárdenas al bulevar Miguel Alemán que no se realizaron en la pasada administración como estaba previsto.
El Estado anunció una inversión de 20 millones de pesos para modernizar el bulevar Rebollo Acosta en el tramo del bulevar Ejército Mexicano hasta la calzada Lázaro Cárdenas. No obstante de la Lázaro Cárdenas al Miguel Alemán la vía se quedó igual de deteriorada debido a que esta parte correspondería al Ayuntamiento anterior que finalmente aseguró no contar con recursos para ello.
Recientemente el alcalde Ricardo Rebollo dijo entrevistarse con el director general de la Comisión Federal de Electricidad Alfredo Elías Ayup con el fin de pedir su apoyo para cambiar las torres ubicadas en el bulevar Rebollo Acosta debido a que esto representa un costo estimado de varios millones de pesos.
“Se tienen que colocar las torres troncocónicas, nos fue muy bien, el director de CFE quedó en darnos una respuesta la próxima semana por medio de Luis Enrique Hernández, superintendente de la zona”, afirmó el alcalde Rebollo.
El presupuesto que el Ayuntamiento gomezpalatino estima para dichos trabajos rebasa los 5 millones de pesos. La remodelación iniciaría después de la respuesta de Comisión Federal, ya que según el presidente municipal la dependencia otorgaría un plazo máximo de dos meses para realizar la obra y aprovechar el presupuesto.