Los empleados municipales ahora que cuentan son Seguro Social sólo pueden gozar de consultas y medicamentos.
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Los problemas continúan. Ahora que los empleados municipales cuentan con Seguro Social, deben esperar por lo menos un año, para contar con la mayoría de los beneficios que la institución brinda, ya que actualmente sólo cuentan con medicamentos y consulta médica, pues así lo estipula el Seguro Social, según lo informó el regidor comisionado en Salud, Ezequiel Soto García.
Es por eso que, durante un año, el Municipio estará erogando más de 300 mil pesos mensuales para cubrir los gastos médicos de todos sus trabajadores, síndicos, regidores y del propio alcalde, según lo manifestó el regidor panista.
Los 300 mil pesos serán para cubrir los pagos ante el Seguro Social pero además se estará invirtiendo en el pago de las cirugías u otras atenciones mayores que requieran los trabajadores o alguno de sus familiares, las cuales serán practicadas en otros centros de salud.
Actualmente, según lo explicó Soto García, el Municipio se encuentra en pláticas con el Centro de Salud para tratar de cubrir las necesidades de los empleados del Ayuntamiento, quienes requieran atención medica especializada.
“No se tenía contemplado en el contrato, por eso ahora que nos lo hicieron saber nos sorprendió”, mencionó el regidor de Acción Nacional, quien aseguró que una vez que pase el año que la institución exige, el Municipio estará pagando únicamente sus servicios médicos y no los de otras instituciones, pues los trabajadores estarán contando con todos los servicios, excepto los de guardería.
Así mismo, informó que el Municipio estará destinando de manera mensual cerca de 30 mil pesos para la atención médica de los ciudadanos que así lo requieran, mismos que deberán acudir al Hospital Universitario, con quien el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo.
“Son muchas las personas que acuden con nosotros por ayuda médica, es por eso que pensamos en brindársela de esa manera”, señaló Soto García.