La clavadista mexicana, Paola Espinosa levantó el ánimo en el graderío de la alberca capitalina, al totalizar 345.35 unidades. (Jam Media)
México, DF.- La mexicana Paola Espinosa se adjudicó ayer la medalla de bronce en la prueba final de la plataforma de diez metros dentro de la Serie Mundial de Clavados FINA Conade, realizada en la Alberca Olímpica Francisco Márquez de esta capital.
La bajacaliforniana levantó el ánimo en el graderío de la alberca capitalina, al totalizar 345.35 unidades después de sus cinco ejecuciones, al término de las cuales un alboroto se hacía sentir, ocasionado por los pocos pero entusiastas aficionados que se dieron cita en este inmueble olímpico. Espinosa sumó en su primer clavado 72.00 unidades, mientras que en su segundo consiguió 80.85 para sumar 152.85 y ponerse de forma momentánea en el segundo sitio de esta prueba final.
Sin embargo, Paola bajó en su nivel y cayó hasta la cuarta posición, tras lograr 54.40 unidades en su tercer salto y un total de 207.25, lo que al final fue determinante para no quedar en mejor posición.
La mexicana mejoró después en su quinto clavado, en el que recibió de los jueces 75.20 unidades, y un total de 282.45 que la ubicaron en ese momento en el primer escalón de la prueba final.
En su quinto y última salto Espinosa consiguió una puntuación de 62.90 y terminar con 345.35, que le dieron la medalla de bronce, tras su poca exitosa participación en la prueba de tres metros trampolín sincronizados al lado de su compatriota Tatiana Ortiz. La presea de oro de esta final de plataforma se la llevó la china Ruolin Chen con 381.75 unidades, seguida por su compatriota Xin Wang, con 346.70, mientras que la mexicana se quedó muy cerca con 345.35 para quedarse con el bronce.
También compitió en esta prueba final de plataforma la francesa Claire F. Febvay, quien quedó eliminada de la justa al totalizar 299.85 unidades.