LÁGRIMAS. Eric aseguró que había robado porque tenía necesidad de comer algo y no tenía dinero.
Esposado y en la parte trasera de una patrulla de la Policía de Lerdo, se encontraba un menor de 13 años, quien confesó haber robado una carretilla para venderla y tener algo de dinero para comer.
Lo sacaron
“Fueron por mí hasta la casa en la colonia El Edén, en Lerdo. Los Policías me sacaron de mi casa y mi abuelita no pudo hacer nada para defenderme”, dijo Eric, quien tiene 13 años, y fue detenido por haber robado una carretilla en partes de una casa deshabitada en la colonia El Edén. El detenido pasó la noche en los Módulos de Detención, en Lerdo, luego por la mañana fue trasladado y esposado en la parte trasera de una patrulla al Ministerio Público, donde deberá enfrentar el delito de robo en agravio de María Estela Campos Resendíz, quien aseguró que el menor la ha robado en varias ocasiones.
No hubo trabajo
El menor manifestó que en ocasiones trabaja descargando un tráiler, pero que esta semana no lo llamaron para esa actividad. “Gano 600 pesos a la semana, pero esta semana el tráiler no llegó de Monterrey, Nuevo León”, dijo Eric, quien no paraba de llorar, arriba de la patrulla de la Policía.