El trio dinámico de los Spurs, Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker se encargaron de enviar un mensaje claro a los Cavaliers. Quieren volver a ser campeones. (AP)
San Antonio, TEXAS.- Spurs de San Antonio supo contener la gran ofensiva que armó Caballeros de Cleveland en el último cuarto para ampliar su ventaja en la serie por el título de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), al ganar el segundo juego por 103-92.
De esta forma, la quinteta de San Antonio tomó la delantera en esta serie por el título por dos juegos a cero y será el próximo martes cuando las acciones se reanuden en el Quickloan Arena de Cleveland, donde se disputarán los próximos tres partidos de esta confrontación.
Todo apuntaba que San Antonio llevaría por aguas tranquilas este cotejo, pues salvo la primera canasta del partido, que fue anotada por los visitantes, los anfitriones siempre estuvieron arriba en el tanteador, en el cual llegaron a tomar ventaja de hasta 29 puntos (89-60) en el tercer cuarto.
En la primera mitad, el dominio de Spurs fue tan abrumador que se fueron al descanso del medio tiempo con una cómoda delantera de 25 puntos (58-33). Todavía en el tercer cuarto los de casa mantuvieron su presión sobre unos Caballeros que no veían por dónde poder siquiera meter dos canastas seguidas.
Los equipos entraron a los últimos 12 minutos de juego con los texanos delante por 27 unidades, 89-62. Pero de manera intempestiva los visitantes empezaron a encontrar el camino a la canasta de San Antonio, que comenzó a ver cómo su amplia ventaja era recortada de manera acelerada por sus rivales.
El primer aviso de Caballeros fue cuando en los primeros instantes del último cuarto ligaron una ofensiva de 10-0 que les permitió acercarse a 17 unidades (89-72). Minutos después Cleveland armó otra racha en la que encestó 11 puntos sin respuesta para acercarse a nueve unidades (93-84).
Lo más que logró acercarse Cleveland en las postrimerías del juego fue a ocho unidades (97-89) porque inmediatamente después un triple del argentino Emmanuel Ginóbili y un tiro libre adicional por una falta que recibió del novato Daniel Gibson mató cualquier posibilidad de los visitantes de siquiera empatar el juego. Por San Antonio sus mejores jugadores a la ofensiva fueron el francés Tony Parker, quien encestó 30 puntos; el argentino Emmanuel Ginóbili contribuyó con 25, y el de Islas Vírgenes, Tim Duncan, terminó con 23.
Por el equipo de los Cavaliers de Cleveland, sus mejores canasteros fueron LeBron James, quien anotó 25 unidades; el novato Daniel Gibson colaboró con 15, Drew Gooden aportó 13 y el serbio Sasha Pavlovic concluyó con diez.
Anotación por cuartos:
Cleveland 17 16 29 30 - 92
San Antonio 28 30 31 14 - 103