Un hombre que padece de sus facultades mentales lesionó con un machete a una niña y a siete personas en Nicaragua.
Un joven esquizofrénico hirió de gravedad, con un machete, a una niña de 2 años y a la madre de la infante, a dos policías y a otras cuatro personas en el municipio nicaragüense de Matagalpa, informó la policía de esa provincia.
El ataque se produjo en un barrio de Matagalpa, cerca de un colegio público, cuando Selím Herrero Ochoa, el enfermo mental, de 32 años, hirió con el arma a un total de ocho personas y mató a dos cerdos y un perro.
El subcomisionado Pedro Pablo Dávila, de la Policía de Matagalpa, dijo que un oficial tuvo que dispararle al agresor en la pierna para controlarlo.
La fuente señaló que la niña Emelin Escoto González fue herida en la cabeza por el esquizofrénico y fue trasladada a un centro asistencial de Managua, con "pronostico reservado".
El enfermo mental también hirió a la madre de la infante, Martha González Blandón, de 27 años, y a los policías José Manuel Cerrato, de 26, y Rolando Mendoza, de 27 años, que no pudieron controlar al enfermo mental.
Asimismo, atacó con el machete a otras cuatro personas, mayores de edad, que presentan heridas en la cara, cabeza, orejas, brazos y piernas, de menor gravedad, anotó el subcomisionado Dávila.
El esquizofrénico será trasladado al hospital psiquiátrico de Managua por su estado mental, dijo el oficial.