Santiago Papasquiaro, Dgo.- Desde el pasado lunes, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) permanece cerrada sin tener un cartel o nota que especifique la razón por la que suspende el servicio, generando preocupación en la gente que depende de esta institución para su recuperación.
De hecho, las autoridades tienen en el olvido la Unidad Básica de Rehabilitación en esta ciudad; ahora no sólo falta personal y equipo como lo manifestaron el 11 de agosto personas que acuden a este lugar, sino que ahora el servicio quedó suspendido.
A decir de los pacientes, un día inhábil para las autoridades tal vez no significa nada, pero para quienes desean su rehabilitación puede ser un atraso y daño irreversible; por lo tanto, es una preocupación el hecho de que el sitio ya no continúe abierto.
Por tal motivo, piden al DIF Estatal que tome conciencia de la necesidad de tener una Unidad de Rehabilitación con auxiliares capacitadas para proporcionar el servicio de calidad.
Las familias entienden que la UBR es la única esperanza de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alguna discapacidad.