Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Está de vuelta el ‘hijo pródigo’

El anuncio del regreso al equipo Renault de Fernando Alonso permite al piloto español poner punto final a su año más negro en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que no pudo cerrar con su tercer título mundial como piloto de McLaren.

El anuncio del regreso al equipo Renault de Fernando Alonso permite al piloto español poner punto final a su año más negro en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que no pudo cerrar con su tercer título mundial como piloto de McLaren.

NOTIMEX

Madrid, ESPAÑA.- El bicampeón del mundo de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, informó ayer en su página oficial en Internet que correrá con la escudería francesa Renault las dos próximas temporadas.

“Es un equipo de los grandes, respaldado por empresas muy importantes. Un equipo que conoce el camino de la victoria”, afirmó el deportista asturiano de 26 años.

“Escoger equipo no ha llevado mucho más de una semana, porque tanto yo como la gente que me rodea teníamos bastante claro qué es lo que queríamos”, agregó Alonso.

Con esta confirmación se desvela al fin una de las grandes incógnitas del “gran circo” desde que Fernando Alonso rescindió su contrato con el equipo anglo-alemán McLaren-Mercedes el mes pasado.

El ex “flecha de plata” competirá en 2008 y 2009 (con opción a marcharse el segundo año) con la marca del “rombo”, con la que conquistó los títulos mundiales de 2005 y 2006. El nuevo contrato ligará a Alonso con la escudería que comanda el italiano Flavio Briatore dos años, con opción a ampliarlo a un tercero.

En cualquier caso, Alonso ha logrado su deseo de poder marcharse a otro combinado más potente, ya que se reserva la opción de abandonar Renault después del primer año.

Alonso tendrá como compañero de equipo al brasileño Nelson Piquet Junior, hijo del mítico tricampeón brasileño Nelson Piquet.

La presentación oficial del monoplaza de Renault para el Mundial 2008 está prevista para el 31 de enero de 2008.

No obstante, Alonso se subirá a su nuevo carro unos días antes en Valencia, España, en el circuito de Cheste.

El regreso del español Fernando Alonso a Renault era un secreto a voces desde que el pasado seis de diciembre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió no sancionar al equipo galo tras ser acusado por la escudería McLaren de espionaje.

Alonso vuelve al equipo en el que se encumbró

Fernando Alonso, que ayer anunció su fichaje por dos temporadas por el equipo Renault, regresa a la escudería en la que en 2005 y 2006 se encumbró en el campeonato del mundo de Fórmula Uno con la consecución de sus dos títulos mundiales y con el que tratará de alcanzar el tercero.

Tras un traumático paso por el equipo McLaren-Mercedes, en el que estuvo sólo una de las tres temporadas por las que firmó, Alonso retornará en 2008 al lugar en el que más brilló. Tras varios meses de rumores e incertidumbres, su destino es Renault, un equipo que perdió el rumbo con su marcha pero que espera recuperarlo de nuevo con el bicampeón español.

Alonso, nacido hace 26 años (29 de julio de 1981) en Oviedo, se convirtió en un niño prodigio poco después de que su padre, José Luis, le subiera al ‘kart’ que él mismo había construido para su hermana mayor, Lorena, y que ésta prefirió no usar.

En 2005 explotó definitivamente a bordo del R25, que fue muy rápido al principio de la temporada y extremadamente fiable al final. Con siete victorias y quince podios, su dominio fue incontestable y en Sao Paulo, ciudad natal de Emerson Fittipaldi, batió un nuevo récord. Se convirtió en el único español y el más joven de la historia en ganar un título mundial de Fórmula Uno. 24 años, un mes y 27 días.

Un récord que podría perdurar incluso más tiempo que el del paulista de las grandes patillas, que lo mantuvo hasta ese día desde 1972.

En 2006 arrancó de forma sensacional, ganando seis de las primeras nueve carreras -Bahrein, Australia, España, Mónaco, Gran Bretaña y Canadá, donde alcanzó su ventaja máxima, de 25 puntos, sobre el alemán Michael Schumacher, séptuple campeón mundial y que mantuvo la pugna por el campeonato hasta hoy.

A Brasil llegó con un triunfo más -el de Japón- y cinco segundos puestos (Malasia, Europa, Francia, Turquía y China), después de superar la crisis motivada por diversos errores de su propio equipo y varias decisiones polémicas de la FIA, la más sonada, la de Monza.

En Interlagos, a Alonso le bastó ser segundo por detrás del brasileño Felipe Massa (Ferrari), mientras que Michael Schumacher, obligado a ganar y que el asturiano no puntuara, finalizaba en cuarta posición, eso sí, tras una espectacular carrera que le llevó de la vigésima a la cuarta vuelta, tras un pinchazo en los compases iniciales de la carrera.

Este año estuvo cerca de lograr su tercer título mundial consecutivo, pero al final se quedó a las puertas tras una temporada extremadamente complicada en la que tuvo que batallar dentro y fuera de la pista y en las que las relaciones con los directores del equipo y su compañero, el británico Lewis Hamilton, llegaron a ser insostenibles.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El anuncio del regreso al equipo Renault de Fernando Alonso permite al piloto español poner punto final a su año más negro en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que no pudo cerrar con su tercer título mundial como piloto de McLaren.

Clasificados

ID: 317354

elsiglo.mx