TORREÓN, COAH.- Por el delito de violación conyugal e incendio, se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) un sujeto que el pasado domingo luego de cometer el citado delito quemó un jacal con la afectada dentro.
En el Juzgado Tercero del ramo penal a cargo de María Luisa Valencia García, se dio a conocer que Mónico Montes Martínez, de 38 años, enfrenta el proceso penal 141/07 que incluye figuras delictivas que no permiten la libertad bajo fianza.
El inculpado manifestó que vive en la calle Carrizales 1858 de la colonia Rincón La Merced y fue detenido por agentes de Seguridad Pública que lo consignaron ante el Ministerio Público.
De la afectada se omite su nombre para no perjudicar más su situación y sólo se informó que desde hace tres años está separada del sujeto que la mañana del domingo 12 de agosto la asaltó sexualmente.
En su declaración preparatoria el inculpado se negó a hablar hasta que no estuviera presente su abogado particular y solicitó la duplicidad del término constitucional pero a la fecha no ha anunciado el ofrecimiento de una prueba de descargo.
Como se dio a conocer en su momento, el tipo quemó un jacal en la colonia J. Luz Torres, y el fuego fue atendido por la Central de Bomberos a las 9:30 horas del pasado domingo.
El incendio se registró en la calle Pablo Olvera de la citada colonia, y al llegar los traga-humo se abocaron a sofocar el incendio que había consumido casi todos los muebles y los dos jacales de madera y cartón, así como tres bicicletas y el televisor.
Violación conyugal
Sanciones y figura típica.
Artículo 385.- Se aplicará prisión de 3 a 6 años y multa: a quien por medio de la violencia física o moral tenga cópula con su cónyuge sin la voluntad de ésta.
Incendio y otros estragos
Sanciones y figura típica
Artículo 292.- Se aplicará prisión de 1 a 10 años y multa: a quien mediante incendio, explosión, inundación o por cualquier otra causa, cree un peligro general para los bienes, la salud o vida de personas.
FUENTE. Código Penal de Coahuila