Abunda la basura en la Presa Caboraca del municipio de Canatlán, ante el descuido de las autoridades e inconsciencia de los paseantes.
CANATLÁN, DGO.- En pésimo estado luce el paseo, orgullo de los canatlecos, conocido como Caboraca; este lugar, ubicado desde la cortina de la presa del mismo nombre casi hasta el puente de El Presidio, recibe a decenas de turistas todos los días y principalmente los domingos.
Sin embargo, este lugar se encuentra muy descuidado, pues la basura se encuentra por todos lados, reflejando la falta de cultura en limpieza; hay residuos sólidos, tanto en el pasto como en las aguas del Río La Sauceda, que arrastra todo lo que los paseantes tiran, desde latas, botellas de refresco, desechables, vidrios y todo tipo, plásticos; en fin, convierten este paraje en un foco de infección.
Desde la administración anterior existía preocupación por el lugar; hasta en residuos han convertido los anuncios tanto de prevención de accidentes como de concientizacion ecológica, colocados por la administración 2004-2007, que con el paso del tiempo han sido destruidos por los ciudadanos, y hoy son sólo basura.
Si bien en el hecho del descuido de la zona influyen notablemente los malos hábitos de las personas al tirar la basura, también influye considerablemente la falta de cuidado de las autoridades al no colocar cestos de basura ni espacio alguno destinado para el almacenamiento de los desechos; así, la responsabilidad recae tanto en las autoridades, organizaciones sociales y ciudadanía en general.