CD. LERDO, DGO.- En terapia intensiva se encuentra la niña María de los Ángeles Cisneros Páez, quien la noche del jueves, recibió cinco heridas en el cuello y una más en las costillas, por un sujeto que logró huir a bordo de una bicicleta.
En la Agencia Investigadora del Ministerio Público del Delitos contra la Vida y la Salud Personal, se informó que la infante de 12 años, presentó cinco heridas en el lado derecho del cuello, producidas por objetos punzo cortante, una herida en el costado derecho, con probable daño medular.
La menor de 12 años de edad y con domicilio en la avenida Matamoros, en la zona Centro de Ciudad Lerdo, fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones fue necesario trasladarla durante la mañana de ayer a la clínica de Especialidades 71 del IMSS, en Torreón, Coahuila.
Agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) acudieron la noche del jueves al hospital donde fue hospitalizada Cisneros Páez y se entrevistaron con Fabiola Páez Pichardo, de 34 años de edad y madre de la niña.
La joven mujer les informó que aproximadamente a las 23:00 horas del jueves acudió con su hijo y sus dos hijas, a media cuadra de su domicilio para comprar alimentos para cenar y detalló que María de los Ángeles le indicó que se adelantaría. Páez Pichardo indicó que transcurrieron cinco minutos en llegar a su casa.
Detalló que observó cuando salía de su domicilio un hombre, delgado, pelón, con camisa blanca y pantalón oscuro, a bordo de una bicicleta, tipo montaña, de color gris -propiedad de su medio hermano, Tomás Ricardo Páez Hernández, de 26 años de edad- y a quien siguió por diez metros, sin lograr darle alcance.
Al regresar a su casa y entrar al primer dormitorio encontró a su hija María de los Ángeles, tirada en el piso y llena de sangre en el cuello, por lo que solicitó el auxilio de la Cruz Roja Mexicana, quienes tras prestarle los primero auxilios, la trasladaron a la clínica 51 del IMSS de Chapala, en Gómez Palacio.