Momnetos en que el cuerpo de Dulce Belém es trasladado en la carrosa.
La señora recibió seis impactos de bala y fue operada de urgencia en la clínica 16 del IMSS.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El presunto homicida que el pasado viernes acabó con la vida de quien fue su ex pareja sentimental y su cómplice, aún continúan prófugos de la justicia. La madre de la hoy occisa, quien recibió seis impactos de bala, está fuera de peligro.
Así lo informaron ayer en la Agencia del Ministerio Público donde manifestaron que el agente investigador, Adolfo Ochoa García, ordenó intensificar las acciones para dar con el paradero de los presuntos responsables de los hechos que causaron gran conmoción entre la sociedad matamorense.
En la dependencia policiaca aseguraron que Genoveva Manzanares Vital de 37 años de edad, está fuera de peligro; Genoveva es madre de la infortunada trabajadora de una maquiladora ubicada en Las Américas, de Torreón que en vida llevaba en nombre de Dulce Belén Rodríguez Manzanares de 21 años, salvó su vida.
Afortunadamente, las seis heridas producidas por arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo no acabaron con su existencia, porque fue trasladada a la Clínica 16 del IMSS de Torreón, donde la operaron de urgencia.
En la edición de este sábado 14, El Siglo de Torreón informó sobre el caso en el que dos mujeres, fueron atacadas con arma de fuego al parecer por uno de dos sujetos con los que mantuvieron una relación sentimental.
Cuando esperaban abordar el camión que las llevaría a su trabajo en la esquina de la calzada Lázaro Cárdenas y avenida Rocha de la colonia José López Portillo de esta ciudad, Dulce Belén murió, luego de recibir cinco impactos de bala a manos de su ex pareja, Martín Rodríguez Reza de 24 años, alias ‘El Chino’, con quien procreó una niña de casi dos años de edad, de nombre Fabiola Rodríguez Rodríguez.
De acuerdo a datos recabados en la Policía Ministerial, Ministerio Público y con los familiares de la occisa, se pudo establecer que al filo de las 5:30 horas del viernes, Dulce Belén y su mamá, de 37 años, habían llegado a la esquina de la calzada Lázaro Cárdenas y avenida Rocha.
Luis Pérez Huerta, de 62 años y padrastro de Genoveva, las había llevado en su vagoneta y recién se habían bajado cuando ocurrieron los hechos, de tal forma que vio cuando “El Chino”, que apareció acompañado de su padre, Martín Rodríguez Álvarez con quien Genoveva vivió por unos cinco años, hizo los disparos, aunque dice no estar seguro si también éste disparó.
Debido al maltrato que recibían ambas mujeres, Genoveva dejó a Martín y después Dulce Belén se separó también de “El Chino”, pues la encerraba bajo llave y golpeaba cuando se emborrachaba o drogaba, según los familiares de las víctimas e incluso la joven interpuso denuncia por maltrato familiar.
“El Chino” ya había amenazado a Dulce Belén con matarla por la separación y lo mismo hizo Martín con Genoveva, de tal manera que temían alguna reacción violenta, que sucedió al amanecer del viernes.
La Policía Ministerial cuenta ya con los datos de “El Chino” y su padre y desde el viernes, los agentes iniciaron la búsqueda de los dos sujetos. Ayer, los individuos todavía no habían sido localizados.