El menor está politraumatizado y presenta edema cerebral ytraumatismo craneoencefálico
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un niño de cuatro años de edad fue arrollado en el bulevar Ejército Mexicano cuando se regresó a recoger el huarache que se le cayó a su madre, el menor está politraumatizado y presenta edema cerebral y traumatismo craneoencefálico, los médicos reportan su estado de salud como grave.
A las 17:30 horas el personal médico de la clínica 51 del IMSS reportó a los agentes de la DEI que había ingresado un niño lesionado, los elementos acudieron al nosocomio y entrevistaron a María del Carmen Balbaneda Laborico, de 35 años de edad, madre del menor, con domicilio en la calle Marmoleros número 124 de la colonia Ampliación Felipe Ángeles.
La mujer manifestó que alrededor de las 17:15 horas ella y su hijo Jaime Uriel Almeida Balbaneda, de cuatro años, intentaron cruzar el bulevar Ejército Mexicano de poniente a poniente a la altura del puente Tlahualilo, pero a ella se le salió el huarache, el niño se le soltó de la mano y regresó a recogerlo y en ese momento fue embestido por la camioneta que descendía del puente vehicular.
De acuerdo a la información recabada por los peritos de la Dirección de Tránsito, el accidente se registró a la altura del kilómetro 3.5, frente a la vulcanizadora Ávila, como presunto responsable fue detenido José Ramos Armendáriz, de 38 años de edad, con domicilio en la calle Castaños número 416 de la colonia Miravalle.
Ramos Armendáriz conducía una camioneta Ford Ranger modelo 1997 de color blanco, con permiso para circular sin placas expedido en Torreón, Coahuila, el vehículo es propiedad de José Ángel Esquivel Rodríguez, con domicilio en el ejido La Partida, del municipio de Torreón.
Hasta el lugar del accidente llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, que de inmediato trasladaron al menor a la clínica 51 del IMSS, donde se encuentra hospitalizado y los médicos reportan su estado de salud como grave.