Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Está identificado el asesino de uno de los Villalobos

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- El asesino del integrante de la tercera generación de la familia Villalobos, victimado a balazos en medio de un baile en el ejido El Refugio, ubicado al sur de Matamoros el pasado fin de semana, está plenamente identificado, aseguró el comandante de la Policía Ministerial del Estado, Carlos Lara Moreno.

Sólo que con el fin de no entorpecer la debida integración de la averiguación, “por razones obvias, nos reservamos el nombre o apodo del sujeto, quien está prófugo de la justicia actualmente”.

Los hechos sucedieron la noche del 19 de agosto pasado. Fue alrededor de las 23:35 de ese día cuando en la sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se recibió una llamada para reportar una riña. Varios policías a bordo de tres unidades, se trasladaron al lugar para verificar.

Al llegar al lugar, los testigos informaron a los agentes que la víctima, quien en vida respondiera al nombre de Rodrigo Villalobos Muñoz, de 22 años y quien además viviera en el ejido San Antonio del Alto, había sido trasladado a la clínica del Seguro Social de la localidad, a bordo de una camioneta Dodge blanca, modelo 1985, tras recibir 5 impactos de bala, presuntamente calibre 22, donde finalmente, después de la medianoche murió a consecuencia de las heridas.

Dos de ellos se incrustaron en la cara posterior del hemitórax izquierdo, uno más entró por la parte baja de la región izquierda sin orificio de salida, uno más en el glúteo izquierdo y el último en la parte frontal del hombro derecho, además presentaba un fuerte golpe en la cabeza debido a la caída que los disparos le provocaron.

Lara Moreno tampoco quiso precisar el tipo de revólver que usó el asesino, “pues todavía no recibimos el dictamen de servicios periciales para determinar qué arma empleó el homicida”.

El comandante de la Policía Ministerial del Estado, dijo que los testigos afirmaron ser dos sujetos, ya identificados, que sin decir una sola palabra se acercaron por la espalda a Rodrigo para después dispararle en repetidas ocasiones con una pistola.

“Ya tenemos la pista de los sujetos que señalan los testigos, el principal motivo que nos llevó a explicar la razón de este asesinato, son las rencillas que el fallecido tenía con el que lo mató, además los señalamientos de los testigos nos confirman que estamos buscando al responsable de este crimen”.

Según el resultado de la necropsia, Rodrigo Villalobos Muñoz murió por causa de una hemorragia interna irreversible y choque hipoglucémico.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 293218

elsiglo.mx