Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Está intransitable el acceso a Tacubaya

RIESGOS |EL CAMINO VECINAL CARECE DE SEÑALAMIENTOS Y ALUMBRADO

Automovilistas están obligados a invadir el carril contrario para esquivar los hoyos

Por María Elena Holguín

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- La carretera vecinal de acceso al ejido Tacubaya de este municipio, carece de mantenimiento y por este motivo la vía de comunicación se encuentra en condiciones intransitables.

De acuerdo con un recorrido que se practicó por esta vialidad, se pudo constatar que el camino está lleno de pozos y no cuenta con señalamientos de las curvas o sitios de cruce peatonal, principalmente a las afueras del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios Número 127 (CBTIS.)

Sampetrinos de ese sector señalaron la importancia de que se preste atención al estado que guarda el camino rural, considerando que son cientos de familias las que diariamente deben utilizar este único acceso para trasladarse a sus centros de trabajo o escuelas.

Por otra parte, destacaron que debe tomarse en cuenta que por este camino circula una ruta de camiones urbanos que presta el servicio a las colonias populares más cercanas a la comunidad.

Desde su inicio, el camino muestra un pavimento en condiciones de completo deterioro, en sus dos carriles de circulación, lo cual obliga a los automovilistas a invadir el carril contrario cuando deben esquivar los hoyos que ahí se encuentran.

Además de las malas condiciones de la carpeta asfáltica, la carretera es angosta y no hay señalamientos suficientes, lo que ha propiciado diversos accidentes vehiculares, pues sin tomar en cuenta todas estas deficiencias, hay quienes circulan por el camino rural a velocidades inmoderadas.

Tampoco existen bordos ni señales con los límites máximos para transitar junto a las colonias populares que ahí se localizan, tales como la Diana Laura o el fraccionamiento La Quinta, entre otras que están ubicadas prácticamente en la entrada principal a la ciudad.

Durante las noches, implica un riesgo potencial circular por este tramo carretero, debido a que en ambos costados está lleno de mezquites que dificultan la visibilidad, además de que se carece de iluminación por completo.

Carencias

Debido al pésimo estado en que se encuentra, el camino al ejido Tacubaya demanda una atención urgente, pues entre las principales deficiencias destacan:

· El pavimento está en malas condiciones.

· No existen los señalamientos suficientes.

· Se carece de bordos a la altura de planteles educativos o colonias populares.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 260433

elsiglo.mx