El día de hoy en la Plaza de Toros México se celebrará la octava corrida de la Temporada Grande 2007-2008. (EFE)
Alberto Huerta, Xavier Ocampo y el español Manuel Ruiz estarán en la Plaza México.
Los matadores mexicanos Alberto Huerta y Xavier Ocampo, así como el español Manuel Ruiz, cerraron su preparación para lo que será la octava corrida de la Temporada Grande 2007-2008 hoy en la Plaza México.
Para esta octava tarde del serial mayor se lidiará un encierro de la dehesa de Gonzalo Vega, el cual promedió un peso de 497 kilogramos, mismo que ya fue reseñado y aprobado por las autoridades respectivas.
El hierro es propiedad del actor y ahora ganadero Gonzalo Vega González, localizado en la Ex Hacienda La Labor en el Municipio de Zinapécuaro, Michoacán, y presenta una divisa en colores rojo burdeos, amarillo mostaza y verde botella.
De los seis toros destacó el marcado con el número 91, el cual tiene un peso de 535 kilogramos, de nombre Kan Xul en pinta de negro zaino bragado y meano.
En este cartel se mencionaba al diestro capitalino Jorge López, sobrino del matador Eulalio López el “Zotoluco” y quien, para su mala fortuna, sufrió fractura en la pierna derecha cuando entrenaba para este compromiso. Jorge López sufrió el accidente cuando estaba de tienta en una ganadería, situación que lo privó de poder presentarse en esta temporada, ya que su lesión lo tendrá inactivo de cuatro a cinco meses.
Su lugar fue ocupado por el matador capitalino Alberto Huerta, quien también hará su presentación en este serial mayor en el coso de Insurgentes, en espera de conseguir un buen resultado.
También se presentará en esta temporada el jalisciense Xavier Ocampo, quien buscará consolidar su carrera y dar el campanazo del triunfo. En tanto, el español Manuel Ruiz Valdivia, mejor conocido como “Ruiz Manuel”, con 36 años de edad, y amplia experiencia en ruedos de Europa, también tendrá su debut en este coso monumental.
El pasado domingo, el diestro tlaxcalteca Uriel Moreno el “Zapata” se alzó como triunfador de la séptima corrida, al jugarse la vida en una emotiva faena que le valió para cortar una merecida oreja.
El “Zapata” alternó con los jóvenes toreros, el texcocano Leopoldo Casasola y el jalisciense Guillermo Martínez, quienes no tuvieron mucha suerte con los astados de Santa María de Xalpa.