TORREÓN, COAH.- En breve estará abierta al público la escuela de boxeo del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), en la cual se pondrá a disposición de niños y jóvenes laguneros el equipo de gimnasio y personal humano de que dispone la institución para la enseñanza de boxeo.
Ismael Villarruel, encargado del área de alto rendimiento de boxeo por parte de Inedec, afirmó que al contarse ya con el equipo necesario para la enseñanza y práctica de este deporte será cuestión de unos días para que se abra de forma permanente la escuela de pugilismo, que atenderá a niños de seis a 13 años y jóvenes de 14 a 17 años, ambos grupos abiertos en las ramas varonil y femenil.
La finalidad de poner en marcha esta escuela de box es dar la oportunidad a niños y jóvenes laguneros de conocer esta técnica de combate, la cual es considerada una excelente alternativa de formación deportiva y con un alto grado de disciplina, lo que resulta de gran valor en la educación y formación de quienes la practican.
Destacó Villarruel que el contar con una escuela de boxeo permitirá además incrementar el semillero de boxeadores coahuilenses, que en la Región Laguna cuenta con excelentes exponentes, tanto a nivel amateur como profesional.
Destacó, además, que pertenecer a esta escuela no tendrá costo para los alumnos, ya que la inscripción es gratuita, al igual que todos los servicios de capacitación que recibirán durante su proceso.
Los interesados en formar parte de este centro deberán acudir al CAR-Inedec, en calle Juan Pablos y avenida Morelos, frente al Bosque Venustiano Carraza, donde se realizan los trámites de inscripción.
Al momento se dispone ya de dos rings nuevos, los cuales acaban de ser montados en las propias instalaciones, además del equipo de protección que cada elemento debe utilizar durante el entrenamiento: guantes, guanteletas, costales, peras, caretas, así como aparatos de pesas para el acondicionamiento físico.
MÁS TALLERES
Además del área de boxeo se cuenta con las escuelas de esgrima y lucha olímpica, las cuales tienen ya talentos que han destacado en certámenes oficiales y de invitación en que han participado.
Junto con estas escuelas deberán funcionar en breve las de áreas de judo y tae kwon do, para lo cual se busca tener a elementos ideales en cada disciplina, mismos que pudieran elegirse de entre la plantilla de entrenadores que operan en la región.
De acuerdo al titular de Inedec, Héctor Gaytán McGregor, todos estos talleres deberán estar en funcionamiento a mediados de septiembre.