GÓMEZ PALACIO, DGO.- Según Secope esta semana concluirán las obras de pavimentación en el bulevar Rebollo Acosta, en el tramo que comprende de la calzada Lázaro Cárdenas hasta el bulevar Miguel Alemán. Obras que terminarán antes de que el Municipio demuela los camellones centrales y sustituya tres torres de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que la Administración Municipal tendrá que encargarse de reparar el pavimento –recién instalado- que se dañe cuando realice estas mejoras, pues el Ayuntamiento ha manifestado no tener recursos para realizar esto antes que el Estado concluya lo que le corresponde.
Emilio Flores Vega, delegado de Secope en Gómez Palacio, señaló que esta recuperación de pavimento es parte de la inversión de más de 20 millones de pesos que se contempla para esta parte de la vía y otras 70 calles en diferentes colonias. Sólo el tramo mencionado del bulevar Rebollo comprende 27 mil 500 metros cuadrados de “rejuvenecimiento” de la carpeta asfáltica.
El alcalde Octaviano Rendón Arce espera la resolución de los oficios enviados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues de inicio se requiere de la sustitución de tres torres de la comisión por 8 troncos cónicos que son muy costosos para el Municipio, pues se estima que podrían costar alrededor de 9 millones de pesos.
El proyecto del Municipio en esta parte del bulevar Rebollo tiene por nombre Rescate de Pavimento –de lo cual ya se encarga el Estado- y demolición de camellones que competen al Municipio. Sin embargo el Ayuntamiento aún no tiene adelantos sobre esto o fecha tentativa para que se inicien los procesos correspondientes previos a la demolición que pudieran heredar a la próxima administración.