‘Estaba algo nervioso pero me fue muy bien’
Alumnos del Colegio Mijares consideran positivo que se apliquen los examenes de evaluación nacional
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Mónica se puso nerviosa durante la prueba de ENLACE, pero respiró hondo para contestar todas las preguntas. Dice que si los alumnos de secundaria no obtuvieron buenos resultados en 2006 es porque no tienen el hábito del estudio ni de la lectura, sin embargo, asegura que este año se sacarán esa espina con mejores calificaciones.
En algunas secundarias, la prueba de ENLACE comenzó a aplicarse desde el miércoles, y en otras apenas comenzaron ayer jueves, pero en todas, tanto públicas como privadas, este viernes será el último día para la evaluación del conocimiento en matemáticas y español.
En el Colegio Mijares, la prueba de ENLACE concluyó ayer jueves. Algunos alumnos hablan de cómo les fue en la evaluación y cómo se sintieron. Jesús Rogelio Salazar, alumno del tercer grado de secundaria, dijo que el examen traía todos los temas que estuvieron estudiando desde hace varias semanas.
“Está muy bien que hagan este tipo de exámenes a nivel nacional para medir los avances que tuvimos. Tenía una semana preparándome y en la prueba venían muchas lecturas de comprensión, también contestamos muchas ecuaciones. Estaba algo nervioso pero me fue muy bien”.
Sandra Martínez Morales, de 15 años de edad, comentó que ella y sus compañeros se prepararon con guías y cuestionarios que previo a la prueba de ENLACE, les entregaron sus profesores de matemáticas y español.
“Tuvimos muchas lecturas de compresión, el examen traía muchas. Nosotros estuvimos dando repasos desde antes de salir de vacaciones. En realidad, creo que me fue muy bien porque no me pareció complicada”.
Según la alumna, si los estudiantes no obtienen buenas calificaciones en este tipo de evaluaciones es porque no están acostumbrados a leer, “esto es muy importante parea comprender las cosas. Tampoco tenemos el hábito del estudio, por eso creo que nos debemos de esforzar más”.
Mónica Borrego Calderón dice que al principio se sintió muy nerviosa, “pero luego me tranquilicé porque habíamos estudiado mucho la semana pasada. En español venía mucha lectura de compresión, y en matemáticas muchas ecuaciones, ojalá que nos vaya bien porque la verdad es que nos preparamos mucho”.
“Si los alumnos de Coahuila no obtuvimos buenos resultados el año pasado fue por nuestra culpa porque no tenemos el hábito del estudio”.
APROBACIÓN
“Está muy bien que hagan este tipo de exámenes a nivel nacional para medir los avances que tuvimos. Tenía una semana preparándome y en la prueba venían muchas lecturas de comprensión, también contestamos muchas ecuaciones. Estaba algo nervioso pero me fue muy bien”.
JESÚS SALAZAR HERNÁNDEZ,
ALUMNO DE SECUNDARIA