Durango

Estable la salud del accidentado en Piedra Encimada, Canatlán

De los cuatro obreros arrollados por el tráiler, uno se encuentra sin conocimiento, aunque dicen los médicos que está estable de salud.

De los cuatro obreros arrollados por el tráiler, uno se encuentra sin conocimiento, aunque dicen los médicos que está estable de salud.

El Siglo de Durango

CANATLÁN, DGO.- A 12 días de haber sido arrollado junto con sus compañeros de labores en el “Puente Piedra Encimada”´y después de tres operaciones, José Antonio Villarreal López se mantiene estable de salud en un hospital particular de la ciudad de Durango.

José Antonio d 25 años de edad, con domicilio en el poblado Arnulfo R. Gómez, sufrió varias fracturas, entre las más graves, se menciona la columna vertebral, inclusive se ha mantenido inconsciente desde la primera operación, señala Guadalupe Castro López, de 22 años, esposa del lesionado.

Cabe señalar que el jueves 19 de julio, José Antonio y tres compañeros más se encontraban rehabilitando los parapetos del puente ya citado, cuando un trailer de la empresa OLN SA de CV, placas 666 BU2, conducido por Víctor Ramírez Gómez, quien dejó la cárcel con fianza de 300 mil pesos.

Nicolás Alvarado Reyes, Jorge Alvarado e Ignacio Martínez, fueron dados de alta, las lesiones no ameritaron más hospitalización, pese a lo aparatoso del accidente, ya que la caja del trailer cargada de libros les cayó encima, aunque dicen que el aserrín que estaba regado bajo el punte les sirvió para amortiguar el golpe.

Sin embargo la familia de José Antonio muestra marcado enojo y preocupación, lo primero porque en menos de 24 horas dejaron libre al responsable del accidente y segundo porque los médicos ofrecen pocas esperanzas en la recuperación del lesionado.

Guadalupe está consternada por la gravedad de su esposa, tiene dos niñas, Jimena de dos años seis meses y Josely de siete meses de edad, así como un embarazo de cinco meses, no tiene otro apoyo.

Comenta que a la fecha no recibe apoyo, solamente se están cubriendo los gastos de la hospitalización por parte de la empresa OLN, cuyo abogado a buscado la manera de evadir la responsabilidad, cubriendo una suma limitada.

Los familiares y amigos de José Antonio están pendientes de que no salga el trailer del corralón en Canatlán, pues les puede servir para obligar a la empresa a cubrir los daños causados en la persona de José Antonio.

Por otro lado informan que el Puente ya fue rehabilitado, pero la gente de los poblados Piedra Encimada y Arnulfo R. Gómez, exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como a Obras Públicas del Estado colocar reductores de velocidad en ese tramo de la carretera Francisco Zarco, conocido como el “tramo de la muerte”, por el número de accidentes registrados.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De los cuatro obreros arrollados por el tráiler, uno se encuentra sin conocimiento, aunque dicen los médicos que está estable de salud.

Clasificados

ID: 288873

elsiglo.mx