EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En la Agencia del Ministerio Público a cargo de Raúl Zapico, informaron que la salud de las cinco personas que participaron en un accidente que tuvo lugar en el tramo de la carretera Madero-Florida, es estable.
Cuatro de los lesionados fueron trasladados al Hospital Los Ángeles donde reciben atención médica. Uno más se encuentra internado en la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El Siglo de Torreón en última hora de la edición de ayer, informó sobre un accidente carretero en donde participó un autobús marca DINA con placas 294HU8 del servicio público federal de la línea Cuauhtémoc y un automóvil marca Nissan, tipo Sedan modelo 2002 con placas de circulación 1270 de la CTM del servicio de taxis local.
De acuerdo a la información proporcionada por la Policía Preventiva del Estado, el incidente tuvo lugar el domingo a las diez de la noche con 20 minutos, donde el taxista de nombre Juan Hernández Elizalde de 65 años, murió en el lugar de lo hechos.
Aunque las causas exactas del percance se desconocen, los elementos de la estatal presumen que el camión intentaba rebasar el automóvil que conducía el hoy occiso y donde iban a bordo cuatro personas.
Se cree que el conductor del autobús, al percatarse de la presencia de una bicicleta que venía de frente y que era conducida por David Cortina Rangel de 16 años con domicilio en la colonia Dos de Marzo, quiso esquivarla y chocó contra el taxi con los resultados que ya se conocen.
Los informantes manifestaron que el hoy occiso tenía su domicilio en la calle Xicotencatl número 27 de la colonia Madero.
Las personas que resultaron lesionadas y que iban en el taxi cuyo número económico es el L-06, son: Luis Amador Lugo López de 14 años, Jafiel Lugo López de 18 años, Rufino Lugo López de 45 años, Jesús Guerrero Lugo de 20 años, todos con domicilio en el ejido Francisco Villa, municipio de Gómez Palacio, Durango.
Los vecinos de esta comunidad se encuentran internados en el Hospital Los Ángeles y el joven de la bicicleta en la clínica 20 del IMSS.
Los daños fueron calculados en 50 mil pesos aproximadamente y hasta ayer, se desconocía el nombre del chofer del autobús, quien se retiró del lugar de los hechos.