DIÁLOGO “Fue un diálogo entre caballeros, establecimos el acuerdo de darle vuelta a la página, pero no en base a una negociación. Si ellos consideran necesario presentar las denuncias, el Gobierno del Estado está preparado para responder jurídicamente”.HOMERO RAMOS GLORIA, SECRETARIO DE GOBIERNO DE COAHUILA
SALTILLO, COAH.- Después de la reyerta mediática que se presentó luego que el gobernador Humberto Moreira Valdés dijo que connotados panistas estaban vinculado con el narcotráfico, ayer el Gobierno Estatal y los aludidos establecieron una tregua.
“Acordamos que por el bien de Coahuila le daremos vuelta a la página”, aseguró el secretario de Gobierno, Homero Ramos Gloria, tras sostener una reunión privada con el senador panista, Ernesto Saro Boardman, quien junto al también senador Guillermo Anaya amagaron con denunciar penalmente al gobernador.
En el encuentro, que se realizó en un restaurante de Saltillo, también participó el dirigente del PAN en Coahuila, Jesús Vicente Flores Morfín, aunque destacó la ausencia de Anaya Llamas.
Por lo pronto Saro Boardman reculó en su intento por denunciar a Moreira Valdés, aunque señaló que el caso es analizado por sus abogados, quienes en caso de considerar que hay elementos de delito, particularmente por difamación de honor, acudirá a los tribunales para presentar la querella.
-¿Y a qué acuerdos llegaron con el senador Anaya?, se preguntó a Ramos Gloria. “Al senador Anaya lo he buscado en dos ocasiones, pero no ha sido posible platicar con él”, anotó. “Sin embargo, por declaraciones del mismo senador Anaya que se consignaron el fin de semana en un medio de comunicación, también está en la idea de terminar con esta situación”, añadió.
La víspera se intentó -sin éxitolocalizar telefónicamente a Anaya Llamas. Tras la reunión con Saro y Flores Morfin, Homero Ramos Gloria descartó que con la cúpula panista haya negociado detener las eventuales denuncias en contra del gobernador a cambio de frenar las investigaciones que ambos legisladores panistas tienen vigentes en el Congreso del Estado.
Como se sabe, los diputados locales investigan un presunto fraude que se cometió en el SIMAS Torreón cuando Anaya fue alcalde y también indagan un presunto tráfico de terrenos municipales de Ramos Arizpe, que se habría cometido en el periodo en que Saro Boardman fue presidente municipal.