El comercio establecido hace un llamado a los informales para que se regularicen y cumplan con sus obligaciones fiscales.
El Siglo de Durango
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) invita a su competencia desleal, es decir, a los vendedores informales, a que se regularicen pues es algo que les conviene.
“Nosotros invitamos a que se formalicen, nada les cuesta pasarse y tener todos los beneficios del comercio formal en cuanto a seguridad social, salud, tal vez por falta de información ellos no se han dado cuenta que les conviene más esto que estar sufriendo el embate de la autoridad”, dice Juan Francisco Gutiérrez Fragoso.
El líder de la iniciativa privada, señala que ellos siempre han pugnado por abatir la informalidad y confía en que los regidores del Ayuntamiento capitalino están bajo la misma sintonía.
“No les conviene el comercio informal porque ellos no recaban impuestos si no hay una base formal, sí tenemos la confianza que se haga de esa manera”, expresa.
Gutiérrez Fragoso insiste en que no tienen nada en contra de la gente que genera su propia fuente de empleo pero que todos deben cumplir con sus obligaciones fiscales.
RELACIÓN
El capitalista local atestigua que su relación con el Gobierno Municipal ha sido satisfactoria aunque hay dependencias con las que tienen mayor interacción.
“Todas las direcciones son importantes pero con las que tenemos mayor acercamiento -porque tratan temas que para nosotros son importantes- es el de la seguridad y por supuesto, en el comercio. Hay otras dependencias que son básicas para el desarrollo en donde nosotros tenemos insistencia y de alguna manera mucha colaboración por parte de ellos como es la Dirección de Finanzas”, pormenoriza.
“Queremos que sea una dirección transparente para que genere confianza y los empresarios y los amigos comerciantes vayan y paguen los impuestos con la seguridad de que se nos va retribuir en infraestructura y obra para poder generar más inversión”, determina.