Durango

Estables, 11 lesionados protagonistas de volcadura

Se encuentran estables los 11 lesionados duranguenses que iban a bordo de un camión de pasajeros de la empresa Turismo Luna Tours y que se volcó en la carretera a Parral, ya en territorio chihuahuense, en donde iban abordo 35 personas de esta ciudad, con destino a Ciudad Juárez, según el reporte de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Los lesionados quedaron atrapados en el interior del camión, luego de que el vehículo al cruzar el distribuidor vial Chihuahua-Cuauhtemoc-Parral, tomó equivocadamente una de las rúas y al darse cuenta el chofer que iba en contrasentido circuló de reversa y cayó a un pequeño barranco de aproximadamente dos metros de profundidad.

El conductor, de quien se desconoce el nombre, se dio a la fuga al ver que el camión quedó recostado hacia su lado derecho y que entre las personas que presentaron heridas y que estuvieron atrapadas había varios menores.

Las 11 personas afectadas fueron trasladadas a los hospitales Central, General, Infantil y del Seguro Social de la entidad en la que se suscitaron los hechos, donde los médicos les apreciaron sólo lesiones leves que no ponían en riego sus vidas.

El autobús de Luna Tours, modelo 1998, con placas del servicio público federal 002RK7, fue asegurado por la PFP, luego de que los cuerpos de rescate sacaron a los heridos por el vidrio panorámico del vehículo, pues era la única manera de sustraerlos, debido a los daños que sufrió el camión.

Termina la parranda en choque; hay 3 lesionadas

En el bulevar Francisco Villa, a la altura del fraccionamiento Fidel Velázquez, se registró un accidente en donde participó una camioneta GM, modelo 1992, tipo pick-up, operada por Aristeo Olague Sifuentes, de 34 años, quien manejaba en segundo grado de ebriedad, mismo que provocó ser chocado por un vehículo del servicio público, tipo Atos, conducido por Alfredo Quiñónez Pérez, de 32.

Del siniestro resultaron lesionadas las acompañantes del primero de los vehículos mencionados, Alejandra Moreno Reyes, Yanet Guadalupe Valles Valverde y Laura Jazmín Valles, quienes por sus propios medios se trasladaron a una clínica particular para su atención médica, mientras que ambos conductores fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 260750

elsiglo.mx