El primer regidor, Francisco Javier Pedroza Alvarado, estacionó su camioneta justo a un costado del señalamiento en el que se indica que ningún vehículo se debe estacionar en ese lugar.
PRESIDENCIA | EL SIGLO SORPRENDE A FUNCIONARIOS OBSTRUYENDO SALIDA DE VEHÍCULOS
Regidores y directores de Madero no respetan los señalamientos viales y los tránsitos ‘temen’ infraccionarlos
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los regidores y funcionarios públicos no respetan los señalamientos viales y se estacionan en lugares prohibidos sin el temor de que se les aplique una infracción, pues los agentes de Vialidad dicen que no pueden multar a ningún regidor o director del Municipio porque podrían ser despedidos.
Personal de El Siglo de Torreón permaneció durante la mañana en el estacionamiento de la Presidencia Municipal y se pudo constatar que los directores y regidores no respetan el señalamiento en el que se indica que está prohibido obstruir la salida de los vehículos que se estacionan en batería.
Una camioneta Avalanche de color blanco con placas ER-72966, propiedad del primer regidor, Francisco Javier Pedroza Alvarado, estaba estacionada justo a un costado del señalamiento que dice “no obstruir el estacionamiento en batería”.
Metros más adelante estaba otro automóvil Sentra de color guinda, con placas FZW-76-09, obstruyendo la salida de los vehículos que estaban en batería, los agentes de Vialidad dijeron que el dueño era un funcionario, aunque no lograron recordar el nombre.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María de Jesús Palacios Campos, estacionó su automóvil Corsa de color guinda, con placas FAR-1393, en el lugar que está reservado para el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez.
“Los que se estacionan en lugares prohibidos son los mismos trabajadores del Municipio y los regidores, pero si los infraccionamos nos pueden correr”, dijo un agente de Vialidad que solicitó anonimato.
Momentos después llegó un policía preventivo que confirmó la versión del agente, pero señaló que los elementos de Vialidad no acuden a la Presidencia porque no pueden multar a los ‘influyentes’.
Para conocer la opinión del primer regidor y de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, se les buscó en las oficinas de la Presidencia, pero a ninguno fue posible localizar.