El estadounidense John Dunham recorre a pie, desde hace un año, el continente americano junto a un peculiar compañero de viaje llamado "Judas", un burro que le regalaron unos amigos en México.
A su paso por Costa Rica, Dunham, quien realiza la travesía para "meditar y reflexionar", dijo al diario "La Nación" que estuvo en el país centroamericano durante dos meses, los cuales aprovechó, entre otras cosas para visitar algunas playas.
El caminante, quien ingresó ayer a Panamá, declaró que "yo camino más que todo para pensar, meditar y reflexionar. Cuando descanso tomo mi biblia y leo un poco mientras llega la noche".
Sobre su estadía en Costa Rica comentó que "los ticos me han tratado muy bien" y afirmó que son personas "de buenas costumbres y mucha amabilidad".
Dunham, de 32 años, explicó que salió de Estados Unidos y en México unos amigos notaron que cargaba una mochila muy grande y pesada, por lo que le regalaron un burro, al que bautizó como "Judas", con el cual "he caminado miles de kilómetros" desde México hasta Panamá.
El itinerario del norteamericano inicia a las 5 de la mañana cuando comienza a caminar, luego, a las 9, descansa y reinicia su travesía a las 15 con dos horas más de caminata, para después buscar un lugar seguro para dormir.
Según este aventurero, ha dormido en escuelas, iglesias y puestos de policía, donde tanto él como su inseparable amigo "Judas", han sido tratados con amabilidad.
El viaje de los dos amigos se vuelve más extraño, pues no tienen una meta fijada, solo saben que terminarán de caminar "en algún lugar de Sudamérica".