EFE
Londres, Inglaterra.- Los magnates estadounidenses George Gillett y Tom Hicks llegaron a un acuerdo de compra con el Liverpool, confirmó el club de la división de honor. El presidente de la entidad, David Moores, que se convierte tras la compra en presidente honorario vitalicio, indicó que se trataba de ?un gran paso adelante para los accionistas y los aficionados?.
En una conferencia de prensa celebrada en Liverpool, el director ejecutivo del club, Rick Parry, subrayó que los empresarios norteamericanos tenían un ?sólido entendimiento de las tradiciones? del equipo, que entrena el español Rafael Benítez. ?Estoy encantado de recibir a George y a Tom en Anfield. Se trata de un gran acuerdo para el Liverpool, para nuestra afición y para los accionistas, y es el comienzo 0de una nueva era para el club?, indicó Parry.
La oferta está valorada en 5 mil libras la acción (7 mil 250 euros), cifrando el club en 174.1 millones de libras (unos 252 millones de euros). Junto a la deuda que tiene contraída la entidad de 44.8 millones de libras (64.9 de euros), oferta de compra se cifra en 218.9 millones de libres (unos 317 de euros).
Además, los accionistas también han garantizado unos 245 millones de euros para sufragar los costes de construcción del nuevo estadio del equipo. Este directivo comentó también que Gillett y Hicks aportaban al conjunto ?una experiencia tremenda y relevante? y dijo que confiaba en que ambos permanecieran con la entidad durante mucho tiempo.
?Sabemos que George y Tom quieren una relación duradera con el Liverpool. Lo han demostrado en nuestras conversaciones sobre el futuro y en la forma de afrontar el proceso de compra?, señaló. Además, Parry añadió que los estadounidenses ?habían expresado de forma clara sus intenciones de mudarnos pronto al nuevo estadio en Stanley Park y de apoyar las inversiones en jugadores?.