DESESPERADO. Aceledonio no sabe qué tiene que hacer para que echar de su casa a Juan Eliserio, quien desde hace tiempo dice que es dueño de la propiedad.
Aceledonio Hernández Álvarez, según los comentarios que hace, es otra víctima más de Juan Eliserio y Asociados, quienes desde hace tiempo se dedican a engañar a la gente de Matamoros con documentación falsa y sellos oficiales sobrepuestos.
Falsas esperanzas
Los tres casos presentados en contra de Juan Eliserio fueron hechos por personas de bajos recursos que acudieron a él con falsas promesas, para que los ayudara a solucionar sus problemas.
Hasta el momento sólo se habían presentado casos de divorcios exprés y pensiones falsas.
Ayer, a las instalaciones de la Policía Ministerial de Matamoros, acudió Aceledonio Hernández, de 72 años, quien está a punto de perder la casa de su hijo.
Con engaños
Hace unos meses, Aceledonio Hernández le rentó una casa a Juan Eliserio, quien le pagó cuatro meses por adelantado.
Aprovechando que es abogado, el quejoso le pidió ayuda para tramitar sus papeles de la pensión y éste accedió.
Con esa excusa, Juan Eliserio le hizo firmar a Aceledonio Hernández varios tipos de documentación, y éste sin saber leer ni escribir, puso su huella digital como firma.
Mentiras
Al llegar la fecha de vencimiento de la renta, e ir a cobrar lo correspondiente, Juan Eliserio le dijo a Aceledonio que no le debe nada, ya que él es el dueño de la propiedad debido a que le firmó varios talones de cantidades.
“Firmé, me dio dos mil pesos, por la pensión”, comentó Aceledonio.
Agregó que, le dijo que había firmado por la cantidad de 40 mil pesos y por el contrato de la venta de la casa, “yo no quería vender la casa, sólo se la estaba rentando y confié en que lo que firmaba era lo de mi pensión, como me decía”.
Desconcertado, acudió a las autoridades de la Policía Ministerial a denunciar su caso, pero tendrá que esperar a que su hijo regrese a la ciudad y ponga la demanda, ya que la casa está a nombre de él. Mientras, las autoridades seguirán investigando ya que hay más denuncias contra el abogado.