AP
Londres, Inglaterra.- Una carta-bomba estalló ayer en un centro negocios al suroeste de la capital británica y lesionó a dos personas, informó la Policía.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar de una explosión ocurrida a las 09:00 horas en una compañía ubicada en el Centro de Negocios de Oaklands, en Wokingham, dijo la Policía en un comunicado.
Según la fuerza pública, se desconoce si existe alguna relación entre la explosión de ayer martes con la carta-bomba que estalló el lunes en el centro de Londres e hirió a una persona. Según la Policía, ?seguramente? se incendió una parcela del correo y causó una ?pequeña explosión?.
El lunes, un sobre acolchonado estalló en una oficina de la firma Capita Group PLC, que administra el impuesto de ocho libras diarias (16 dólares) cobrado a todo vehículo que entra en la capital londinense, a fin de reducir la congestión de tránsito en el centro de Londres.
Vantis PLC, una empresa de contabilidad, confirmó que fue el blanco del ataque de ayer martes. Vantis maneja además contratos gubernamentales. Los artificieros de la Policía rodearon el edificio de las oficinas, parte de un centro de negocios.
Dos ambulancias y una dotación de bomberos acudieron igualmente al lugar; la Policía acordonó el edificio y evacuó al personal.
El Ejército Republicano Irlandés utilizó el método de la carta-bomba a principios de la década de 1970 dentro de su campaña para desalojar a los militares británicos de la provincia británica de Irlanda del Norte. Esa táctica lesionó, en ocasiones gravemente, a decenas de personas, pero no causó muertos.