En la reunión semanal de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, afiliada a la Asociación Lagunera de Beisbol Amateur, A. C, se afinaron los últimos detalles para el arranque formal de la temporada 2007-2008. (Archivo)
Torreón, Coah.- Se afinaron los últimos detalles para el arranque formal de la temporada 2007–2008, durante la reunión semanal de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, afiliada a la Asociación Lagunera de Beisbol Amateur, A. C., celebrada anteayer en las oficinas del Sindicato de la Sección 74.
Como se recordará: la temporada 2007–2008 se puso en marcha el pasado domingo en Tlahualilo, Durango, con un solo partido, entre Sandilleros y Alacranes de Durango.
Durante la asamblea semanal se dio a conocer de manera oficial el calendario de juegos de la temporada regular, además de aceptarse como representante del equipo Matamoros Carta Blanca a Juan Manuel Pérez Medina, al declinar su participación los representantes anteriores de la escuadra matamorense. Los ocho equipos participantes se reportaron listos para el arranque formal de la campaña, que será el próximo sábado cuatro de agosto.
La actividad de este primer fin de semana arrancará pasado mañana a las 15:30 horas cuando el bicampeón Ayuntamiento Lerdo inicie la defensa de su título, recibiendo la visita del Ayuntamiento de Francisco I. Madero, mientras que en Matamoros a la misma hora el equipo local será anfitrión de los Astros del Grupo González de San Pedro.
El domingo cinco de agosto se pagarán las visitas: el Ayuntamiento de Lerdo acudirá a Madero y Matamoros Carta Blanca a San Pedro de las Colonias, además del duelo que sostendrán Sandilleros de Tlahualilo y Alacranes de Durango a las 13:30 horas en el Parque Francisco Villa de la ciudad de Durango, en donde habrá una sencilla ceremonia de inauguración.
La serie entre Mineros de la Sección 74 y Centenarios de Torreón se reprogramó para una fecha posterior, ya que las dos escuadras iniciarán su participación el viernes 11 en sus respectivos estadios. De igual manera se acordó que todos los partidos inicien a las 15:30 horas, a excepción del equipo de Durango, que tendrá como horario oficial las 14:00 horas.
Así se armaron los equipos
En cuanto a peloteros se refiere, el Ayuntamiento de Lerdo anunció el regreso de Francisco Rivera y Alan Guerrero como sus dos jugadores profesionales, además de los foráneos Cosme Gutiérrez y Jorge Cansino.
Francisco Rivera tuvo una buena participación con los Rojos del Águila de Veracruz, mientras que el torreonense Alan Guerrero fue el “Caballito de batalla” de los Potros de Tijuana, con quienes obtuvo siete triunfos, además de colocarse como el tercer mejor pitcher en ponches de la Liga Mexicana de Béisbol 2007, con 90 chocolates.
Centenarios de Torreón está en pláticas con los lanzadores de Vaqueros Laguna, Juan Miguel Villaluna y Roberto Verdugo, además de la joven promesa Julio César Vea, y si no sucede otra cosa arrancarán la temporada con el equipo torreonense que será dirigido por Ernesto de la O.
Los Astros del Grupo González de San Pedro anunciaron los regresos del experimentado pitcher Ricardo Osuna y Jorge Roque Gutiérrez, quien vuelve de esta forma al circuito regional. Además contarán con Francisco “Chino” Galindo como timonel, quien tomará el lugar de Raúl Valverde, el cual se desempeñará como jugador.
Sandilleros de Tlahualilo presentan una escuadra muy similar a la que peleó el título el año anterior, con Salvador Saldívar, Óscar Muñiz, Andrés Tarín y Jorge Martínez, quienes conforman la base de la escuadra sandillera, la cual espera el regreso de los dominicanos Iván Báez y Wallys de la Cruz, quienes están por terminar su participación en la Liga Norte de Coahuila.
Se prevé la incorporación del zurdo Julio César Jiménez, además del ex jugador de Liga Mexicana de Béisbol, Raúl Ortega, quien ya se presentó con este equipo el domingo anterior y obtuvo un triunfo.
El Ayuntamiento de Madero volverá a ser dirigido por José Guadalupe González, y tendrá a quien se ha convertido en uno de los mejores lanzadores del circuito, Fernando Barreras, en lo que será su tercer temporada consecutiva.
Falta por definir el segundo profesional de la escuadra maderense, la cual cuenta con el receptor Salvador Rivera y el novato del año Armando Pérez.
Los Mineros de la Sección 74 tendrán como manager a Florentino Vizcarra, quien hará su debut esta temporada, en su roster seguirá contando con gente la talla de Carlos de la Cruz, Fernando Villegas, Álvaro Campa.
Además regresarán a este equipo Eduardo Ramírez, Narciso Torres y Essaul Cantú, quien llega a préstamo de Madero en lugar del lanzador Víctor Chávez.
Todo parece indicar que contarán con los servicios de Sergio Alfaro y Javier Favila, lo que sin duda le dará una nueva fisonomía a la novena de Mineros.
Los Alacranes de Durango tendrán la misma base que los llevó al superliderato en la temporada 2006 – 2007. Jaime Favela continuará como estratega y contará con peloteros de la talla de Cristian Valencia, Miguel Medina, Manuel Escobedo, Alfredo Mejía y Leonel Martínez.
Como pelotero profesional de los arácnidos, se anunció a Óscar Rivera, quien tuvo un año muy aceptable con los Potros de Tijuana.
Todo se encuentra listo para que este sábado cuatro de agosto continúe la actividad de la primera jornada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, temporada 2007 – 2008, que será de pronóstico reservado, debido a lo parejo de los equipos.