El Simas no ha reparado el pavimento en la avenida Ferrocarril después de las excavaciones que realizó y esto podría afectar el cárcamo en caso de que se registren lluvias.
MADERO | instalan cuatro “bocatormentas” en el primer cuadro de la ciudad
Están detectados los puntos donde suelen registrarse inundaciones cuando caen fuertes lluvias
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El titular de Protección Civil, César Martín Castañeda Ramírez, informó que se mantienen alerta ante el inicio de la temporada de lluvias, pues la Comisión Nacional del Agua (CNA) envió un reporte donde les alerta porque este año las precipitaciones serán más intensas.
El funcionario dijo que tienen detectados los puntos donde suelen registrarse inundaciones cuando caen fuertes lluvias y señaló que en este momento el principal riesgo se tiene en la avenida Ferrocarril de la colonia El Fresno, pues las obras inconclusas podrían provocar inundaciones en ese sector.
“En ese sector de la ciudad se acumula el agua cuando llueve, porque está colindante con las vías del ferrocarril, pero ahí tenemos un cárcamo que nos permite rebombear el agua”, dijo.
Castañeda Ramírez señaló que el problema es que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) realizó varias obras en esa avenida y al final no pavimentó la vialidad, por esta razón actualmente se encuentra en pésimas condiciones y existe el riesgo de que si llueve mucha tierra y basura sean arrastrados hacía el cárcamo, que podría averiarse.
“Aunque en esta zona no hay abundancia de lluvia, cuando se registran precipitaciones sí nos afecta bastante, además debemos corregir estos detalles porque la Comisión Nacional del Agua está anunciando que hay posibilidad de 17 ciclones tropicales, cuatro huracanes moderados y cinco huracanes intensos, que provocan lluvias en toda esta zona”, dijo.
El encargado de Protección Civil informó que el Ayuntamiento instaló cuatro “bocatormentas” en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad para tratar de disminuir el riesgo de inundaciones, estos dispositivos permiten que el agua de la lluvia se vaya a la red del drenaje y permiten minimizar los estragos de las precipitaciones.
La prevención
A continuación se mencionan los puntos donde se instalaron “bocatormentas” para tratar de disminuir las inundaciones:
· Avenida Madero y calle Hidalgo.
· Avenida Guerrero y calle Acuña.
· Avenida Guerrero y calle Durango.
· Avenida Zaragoza y calle Hidalgo.
FUENTE: Unidad Municipal de Protección Civil