Pánuco de Coronado.- Los Gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tienen la responsabilidad de atender a la sociedad, de estar ligados a las causas y problemas de la gente, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Ricardo López Pescador, al reunirse con la estructura estructura priista de este municipio.
Indicó que el PRI tiene una vida institucional que a través de la gestión se mantiene cerca de la gente para resolver sus problemas, por lo que exhortó a reforzar el trabajo permanente de gestoría para ser seguir siendo un partido cercano a los sectores más vulnerables.
Acompañado del presidente municipal Mauricio Gándara, quien asistió a este acto partidista en su calidad de priista distinguido, así como del presidente y secretaria general del Comité Municipal, Jaime de la Hoya y Gabriela García, respectivamente, López Pescador dijo que la comunicación, el diálogo y los acuerdos internos en el PRI son factores trascendentes para que la vida interna partidista rinda frutos ante la sociedad.
Dijo que la organización es fundamental para que a través del trabajo de gestoría se pueda orientar a los ejidatarios, comunidades, a los barrios, colonias y demás centros de población a fin de que se puedan concretar obras de carácter público, que bajen recursos de los diversos programas oficiales de apoyo al campo, entre otros.
Debemos reforzar el trabajo de gestión ya que la sociedad a través de nuestras acciones tendrá presente quiénes sí estamos ligados a sus causas y quién trabaja para resolver sus problemas, añadió.
Convocó a que las organizaciones de los sectores campesino, obrero y popular, así como los jóvenes y mujeres realicen sus actividades de recorridos con la gente a fin de vincularse con sus problemas y demandas.
Por su parte, el presidente municipal, Mauricio Gándará, señaló que tiene la responsabilidad de entender a toda la población sin distingos de carácter partidista, pero indicó que sabe de su responsabilidad ya que en la medida que actúe su administración el PRI tendrá una calificación.
En esta reunión se entregaron reconocimientos a quienes integraron la estructura electoral en el pasado proceso electoral.
José María Alcantar Chávez dijo que esta estructura debe mantenerse en la misma forma que actuó en la elección de julio anterior en que prácticamente se ganaron todas las casillas de este municipio.
En esta gira de trabajo, acompañaron al presidente del CDE el secretario de Organización, Gonzalo Espinoza, y el dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Omar Jiménez.