Chivas regresó a la senda del triunfo, mientras que Tigres aún no sabe lo que es ganar; el equipo tapatío se impuso 1-0, ayer en el Jalisco. (Jam Media)
Se impone Chivas a unos lastimosos regios en el ‘Jalisco’.
En un partido pasado por lluvia, Guadalajara consiguió su segundo triunfo de la campaña, tras derrotar 1-0 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que se hunde en lo más profundo de la mediocridad, en juego de la fecha seis disputado en el Estadio Jalisco.
La única anotación del encuentro fue obra de Sergio Santana, al minuto 41. Con este resultado los tapatíos llegaron a ocho unidades y se apoderaron provisionalmente del tercer puesto del Grupo Tres; mientras los regiomontanos se quedaron con uno en el mismo sector.
Desde el primer minuto de acción quedó muy claro cuál era el planteamiento de ambas escuadras, Guadalajara tomó la iniciativa ante unos Tigres agazapados atrás en espera de un contragolpe que les diera algo al frente.
Con Omar Bravo, Omar Arellano y Sergio Santana como sus hombres a la ofensiva, apoyados por Ramón Morales por la banda de la izquierda, los de casa por momentos ejercieron una presión incesante sobre una zaga norteña que sufrió mucho para detener sus embates.
El campo mojado benefició la velocidad y los toques de primera intención con los que Chivas buscó “taladrar” a la zaga visitante y muy cerca estuvieron de irse al frente en una pared que Bravo le devolvió a Arellano, quien en las afueras del área sacó un disparo que Cirilo Saucedo a una mano mandó a tiro de esquina, al minuto 23.
Con el transcurso de los minutos, los pupilos del argentino Américo Gallego fueron capaces de quitarse el dominio, y vivieron sus mejores momentos, pero siendo incapaces de crear peligro al frente, ya que sólo contaba con Francisco Fonseca y el argentino Walter Gaitán como sus dos únicos hombres al frente.
Cuando parecía que la UANL se iba al descanso con el objetivo cumplido de irse sin daño en su portería, Chivas hilvanó una excelente jugada que dejó solo a Ramón Morales por izquierda de donde mandó un centro raso al área para que Sergio Santana barriéndose rematara para batir a Saucedo, al minuto 41.
Necesitado de una metamorfosis de “gatos” a unos verdaderos Tigres, el “Tolo” Gallego ordenó los ingresos de Jaime Lozano y Emmanuel Cerda, y sacó a Gaitán que como es su costumbre deambuló en el campo sin marcar diferencia.
Al no recibir la respuesta esperada, Gallego finalmente decidió meter a un centro delantero fijo en la persona del uruguayo Sebastián Abreu, en busca de una jugada aérea que el Loco pudiera aprovechar.
Las malas condiciones de la cancha provocado por la intensa lluvia que se dejó sentir estuvo cerca de darle el empate a los visitantes en una jugada en la que el balón se atoró y le quedó a modo al argentino Guillermo Marino, quien sacó un disparo potente que reventó el travesaño del portero tapatío Luis Michel, al minuto 75.