Durango

Estancada, la venta de carne en Durango

SALARIOS/ SUELDOS NO ALCANZAN A LAS FAMILIAS PARA COMER CARNE

Los carniceros se quejan de que las ventas van en picada debido a la competencia de las cadenas comerciales que expenden carne congelada.

Los carniceros se quejan de que las ventas van en picada debido a la competencia de las cadenas comerciales que expenden carne congelada.

Grandes cadenas comerciales acaban con carnicerías de mercados y colonias

El Siglo de Durango

Las ventas de las pequeñas carnicerías ya no crecen, se mantienen estables o con una tendencia negativa en los últimos años debido a la competencia que representan las cadenas de negocios de cárnicos y los centros comerciales.

María de Lourdes Flores, propietaria de la Carnicería Juvive, ubicada en el pasillo principal al interior del Mercado Gómez Palacio, afirma que las ventas ya no son las mismas de antes, y lo atribuye a diferentes factores.

“Es que ya no hay dinero. La gente tiene otras necesidades quizá más importantes, y por eso evita comprar carne, ya no lo hace tan seguido como antes porque le resulta costoso comerla”, señala.

Acompañada de dos de sus hijos, María de Lourdes señala que la mayoría de la gente busca los cortes y los productos más económicos cuando decide incluir la carne en los alimentos que consumirán en la semana o la quincena.

Dice que no ha subido mucho el precio de los productos cárnicos más comunes; sin embargo, admite que los costos se encarecen mientras la gente muestra cada vez menor poder adquisitivo a la hora de llevar el mandado.

La dueña de la Carnicería Juvive, que existe en el tradicional mercado capitalino desde hace varias décadas, expone la fuerte competencia que generan las grandes cadenas comerciales, ya que están en condiciones de poner ofertas con las cuales una pequeña carnicería no puede competir.

“Ponen muchas ofertas y están en condiciones de dar a veces más barato que en los puntos de venta pequeños como éste; sin embargo, no es carne fresca, es carne congelada que tiene así mucho tiempo”, manifestó.

La entrevistada expuso que los negocios se ven afectados por el gasto que ejercen los padres de familia en el regreso a clases, lo cual causa una baja considerable en las ventas pues la gente está aún más gastada y por ello evita gastar en la compra de carne.

Transportación

La Carnicería Juvive es una de las pocas que recibe la carne que expende mediante el servicio de transporte especial que ofrece el Municipio desde el Rastro hasta el punto de venta.

Su demanda es en promedio entre media canal y en ocasiones una canal completa por semana, y le cuesta el transporte aproximadamente 160 pesos por una canal, pero la dueña del negocio, María Lourdes Flores, afirma que prefiere contratar el servicio municipalizado para evitar problemas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los carniceros se quejan de que las ventas van en picada debido a la competencia de las cadenas comerciales que expenden carne congelada.

Clasificados

ID: 292291

elsiglo.mx