EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Dos semanas han transcurrido y siguen las investigaciones encaminadas a resolver el crimen de un corredor de bienes raíces que fue asesinado cuando estaba en su camioneta van, en la colonia Torreón Residencial.
Yolanda Esqueda Moreno, agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, ha levantado declaraciones de personajes clave, relacionadas con la muerte de Javier Téllez Serrano de 32 años, ocurrida después del mediodía del miércoles 31 de enero de 2007.
Aún no se descartan líneas de investigación, como son la derivada del mencionado asalto con violencia, cometido por dos sujetos armados afuera de las oficinas de una Notaría Pública de la zona centro, donde los ladrones lograron un botín de 380 mil pesos.
A igual que la derivada de un homicidio pasional, por las relaciones sentimentales que pudiera tener el occiso y de la cual surgiera alguna diferencia en los días previos a su muerte.
Como se dio a conocer en su momento, en la mecánica del crimen, todavía se considera que probablemente el ejecutor estaba en el asiento del copiloto de la camioneta tipo van y que herido Javier, descendió del vehículo y cayó en el jardín de una placita, después se incorporó, tomó el volante y metros más adelante chocó contra una van estacionada.
Inicialmente se tenían sospechas de un posible suicidio, toda vez que el herido tenía un arma de fuego entre sus piernas. Fue con el resultado de la prueba de radiosonato de sodio, como se logró establecer que el finado no había accionado ningún arma de fuego.