Por Guadalupe Miranda
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Aunque el proyecto de instalación de parquímetros ya fue autorizado por el Cabildo, éste aún no se ha llevado a cabo, de acuerdo con el regidor priista Sergio Félix Landeros, porque aún presenta varios detalles, entre ellos la falta de un patronato que se encargue de los recursos que se obtendrán con este nuevo servicio.
De acuerdo con Félix Landeros, fue hace poco más de medio año, cuando el proyecto fue puesto a consideración de los miembros del Cabildo, quienes después de analizarlo, lo aprobaron con la intención de terminar con el problema que se genera a diario en la zona centro de la ciudad, ante la falta de espacios vehiculares.
?Pero aún hacen falta elementos para decir que es un proyecto viable, como lo es la creación de un patronato confiable que se encargue del manejo de los recursos que se obtendrán con dicho proyecto?, indicó el regidor priista.
Actualmente, según lo informó, los miembros del Cabildo se encuentran analizando la posibilidad de formarlo con personas que no se encuentren laborando dentro de la actual Administración, con el objetivo principal de obtener la confianza de la ciudadanía ?pero sobre todo de contar con gente honesta?, señaló Félix Landeros.
Una vez que se cuente con todo lo necesario para emprender dicho proyecto, el Ayuntamiento, según lo informó el regidor comisionado en Gobernación, pretende aplicar los recursos que se obtengan con este nuevo servicio en obras para el mejoramiento del Centro Histórico de la ciudad, entre las que se encuentran: remozamiento de algunas estructuras así como la reconstrucción de las banquetas.
?Confiamos en que la instalación de los parquímetros en la zona comercial se lleve a cabo a la brevedad, ya que prácticamente todo se encuentra listo para hacerlo?, indicó Sergio Félix Landeros, noveno regidor.
Proyecto
El proyecto de instalación de parquímetros consiste en:
- La colocación de cerca de 100 aparatos dentro del primer cuadro de la ciudad.
- ?Estacionómetros de México?, se encargará de la instalación.
- El Municipio obtendrá el 50 por ciento de las ganancias.
- La empresa se encargará del mantenimiento de los aparatos así como de la contratación del personal para hacerlo.