Por segunda vez el grupo de rock ofrecerá un concierto en México el 20 de abril próximo.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Luego de más de 13 años de no pisar escenarios mexicanos, el veterano grupo de rock Aerosmith regresará a la capital del país el 20 de abril próximo, en donde ofrecerá un concierto en el Foro Sol.
Un vocero de Ocesa informó que además del recital que la banda liderada por el cantante Steven Tyler ofrecerá en el Distrito Federal, también se presentará en las ciudades de Monterrey y Guadalajara, cuyas fechas están por anunciarse.
Esta será la segunda vez que la agrupación oriunda de Boston y también integrada por Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer visite la ciudad de México, luego de que el 25 y 26 de enero de 1994 actuó en el Palacio de los Deportes.
Aerosmith se encuentra en plena promoción de su álbum "Devil's got a new disguise", que reúne los 16 mayores éxitos de sus 35 años de carrera, además de dos nuevas canciones, "Sedona sunrise" y "Devil's got a new disguise", grabadas en mayo de 2006.
Sus conciertos en México forman parte de la gira mundial que la banda comenzó a principios de 2006, pero que tuvo que suspenderse en marzo, pues Steven Tyler tuvo que ser operado de la garganta. Incluso se llegó a rumorar que el cantante padecía cáncer, rumores que Tyler detuvo al explicar que tan sólo se trataba de una enfermedad en las cuerdas vocales.
En tanto, Hamilton si fue víctima de una vida llena de excesos, a diferencia de Tyler, pues él sí padece cáncer de garganta, por lo que el año pasado tuvo que suspender sus actuaciones con Aerosmith. A lo largo de más de tres décadas, Aerosmith ha representado la esencia del rock & roll.
Desde su creación en 1970, la banda de Steven Tyler, (inalterable desde su primer álbum) ha vendido más de cien millones de elepés con 95 Discos de Multiplatino, Platino y Oro. Tiene en su haber más de 20 producciones discográficas, entre las que destacan "Permanente vacation", "Get a grip", "Big ones" y "Nine lives".
Aerosmith ya comenzó a preparar su nuevo trabajo discográfico, retomando algunas ideas de discos anteriores, según han manifestado en diversas ocasiones los integrantes de la banda. Antes de pisar suelo mexicano, el grupo viajará a Argentina para presentarse en el festival Quilmes Rock, el 12 de abril, en el estadio de River Plate.