EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coahuila.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, estará hoy en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo. En este último municipio encabezará la toma de protesta a la dirección colectiva del Frente Amplio Progresista (FAP) en el municipio.
El acto está contemplado para las cinco de la tarde en el Casino Lerdo, donde se espera reunir alrededor de tres mil personas, según informó el perredista e integrante de la dirección colectiva del FAP en Lerdo, Vladimir Moreno Salas.
El regidor de Oposición dijo que el Frente es la conjunción de los partidos de la Revolución Democrática, Del Trabajo, Convergencia y Redes Ciudadanas, y a nivel municipal estará encabezado por Sotero Jáquez, presidente del comité municipal del PRD; el ex candidato a la diputación federal, Humberto Viesca González; el coordinador de Redes Ciudadanas, Manuel Núñez; Verónica Wong del PT y Mario Delgado, este último del Partido Duranguense.
El acto multitudinario dará inicio con el pronunciamiento de un discurso central que estará a cargo de Arturo García Reyes, integrante de Redes Ciudadanas, seguido por la intervención del ex aspirante a la Presidencia por la Coalición por el Bien de Todos.
Se espera que durante su intervención, el tabasqueño se pronuncie en contra de los incrementos a los productos de primera necesidad, además de que haga un llamado a los integrantes del FAP para consolidar y fortalecer la lucha democrática.
A este respecto, el perredista dijo que en términos generales, la concentración será una especie de foro para manifestarse en contra de la ?carestía de la vida?, y contra la actitud asumida por Felipe Calderón Hinojosa, quien lejos de preocuparse por aplicar medidas que pongan al alcance de la población los artículos de consumo básico ?se ha olvidado de sus promesas de campaña?.
Otro de los problemas que se abordarán durante el foro será el relacionado con el agua, que en el ámbito regional ?se ha convertido en propiedad de algunos cuantos, con la complicidad de la Comisión Nacional del Agua?, según expuso.
El perredista destacó que la función del Frente Amplio Progresista será de carácter social y político, por lo que no se abordarán temas de tipo electoral ni López Obrador dará ningún espaldarazo ni apoyo a ningún aspirante.