EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Multipremiada y con una trama envolvente, El Pequeño Vanya es la película rusa que se proyectará hoy dentro de la XLVIII Muestra Internacional de Cine.
La dirección de la cinta corre a cargo de Andrei Kravchuk, quien con una visión especial trata esta historia, basada en un caso real que presenta a Vanya, un niño ruso de seis años abandonado en un orfanatorio de provincia operado por un corrupto director y una agente de un instituto de adopciones local, a la que todos llaman Madame.
Vanya decide enseñarse a sí mismo a leer, para así buscar en su expediente la dirección de su madre y encontrarla, pero todo se complica cuando una pareja italiana sin hijos llega al orfanato con la intención de adoptar a Vanya, quien desde ese momento es llamado ?el italiano? por el resto de los menores internos finalmente el pequeño se fuga del instituto con destino a su ciudad natal y es en la búsqueda de Vanya que queda al descubierto lo cruel y lucrativo que es el negocio de las adopciones.
La cinta se proyectará hoy viernes dentro de la Muestra en funciones de 6:00 de la tarde y 8:30 de la noche, en las instalaciones de Cinépolis Galerías.