Elementos de la Policía Preventiva del Estado (PPE), elegidos de forma aleatoria, fueron sometidos a una prueba antidoping donde no hubo resultados positivos. Los agentes eran de los cinco municipios de La Laguna de Coahuila.
TORREÓN, COAH.- Con cero casos positivos terminó el examen antidoping que se aplicó de forma sorpresiva a 143 elementos de la Policía Preventiva del Estado, de los cinco municipios de La Laguna de Coahuila. El examen fue aleatorio.
Baltazar Villarreal Montemayor, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, informó que la prueba inició a las 7:00 y concluyó a las 12:45 horas, contando con la presencia de dos agentes del Ministerio Público con el fin de legitimar más la prueba.
Efectivos de Torreón, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero y Viesca, acudieron a temprana hora al edificio de la comandancia de la Región Laguna de la PPE, a cargo de Guillermo Flores Sánchez.
A todos los agentes se les entregó un recipiente para que colocaran una muestra de orina, que haría reacción con productos químicos que permiten en cuestión de minutos detectar el posible consumo de sustancias prohibidas como cocaína, marihuana, anfetaminas y otras drogas.
Flores Sánchez indicó que el examen antidoping forma parte de los procedimientos requeridos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para renovar la licencia colectiva de portación de armas y es un ejercicio que permite evaluar la condición de los agentes de la PPE.
El pasado cinco de marzo se realizó la primer prueba antidoping en el año donde además de agentes de la PPE participaron custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso), personal administrativo incluyendo el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado (ISESPE), también se sometieron a la prueba, aplicándose 500 muestras aproximadamente. También todos los resultados fueron negativos.