NOTIMEX
AGUASCALIENTES, AGS.- En un partido donde Pumas de la UNAM tuvo oportunidades de ganar, el conjunto capitalino debió conformarse con empatar con Necaxa a un gol en partido de la décima fecha del torneo Clausura 2007, celebrado en el estadio Victoria de esta ciudad.
Fue el equipo del Pedregal el que abrió el marcador del encuentro gracias al tanto de Israel Castro en el minuto 12 mientras un ex jugador de Pumas, el zaguero Joaquín Beltrán, fue quien logró la igualada para el equipo de casa, a los 40 de acción.
El empate deja a Necaxa anclado en el penúltimo puesto del Grupo Uno con 10 puntos, mientras la igualada permite al equipo universitario conservar el tercer peldaño del Grupo Tres al llegar a 14 unidades.
Pumas fue quien abrió el marcador al minuto 12, cuando aprovechó varios errores defensivos de los “Hidrorrayos” en un tiro de esquina por el lado izquierdo, que cobró el brasileño Leandro Augusto.
En la jugada, Scocco intentó rematar la pelota pero se quedó corto y el rebote le cayó al portero Álvarez, quien no pudo controlar el bote de la pelota lo que permitió a Israel Castro empujar la pelota al fondo de las mallas.
El empate para el equipo de casa llegó al minuto 40 en una jugada a balón parado, por el lado derecho en relación a su ataque, que cobró Alfredo Moreno, quien mandó un servicio con todas las ventajas para que apareciera Joaquín Beltrán y con sólido frentazo venciera la salida de Rogelio Rodríguez.
En la segunda mitad, Pumas pasó a dominar de manera territorial el partido; no obstante, esto resultó infructuoso ya que si se acercaba al área sus delanteros no atinaban a definir de manera correcta las aproximaciones y oportunidades que lograban crear y así marcar el tanto que les pusiera adelante en el tanteador.
En el tiempo de compensación el portero necaxista salvó a su equipo de la derrota al atajar de manera espectacular un tiro de Ariel López que buscaba el ángulo superior izquierdo y que podría haber significado la victoria del equipo universitario.
El árbitro del partido fue Germán Arredondo, quien amonestó por Pumas a Ignacio Scocco y a Leandro Augusto, mientras por Necaxa vio cartón preventivo el brasileño Kléber Boas.