EL SIGLO DE DURANGO
CANATLÁN, DGO.- Pueblo y autoridades festejaron a los maestros en su día, con un festival y rifa de regalos, además de los estímulos económicos por su antigüedad en servicio a la educación, anunció Raúl de la Paz Martínez, secretario del Ayuntamiento.
Desde las cinco de la madrugada tendrán efecto las “Mañanitas” a través de un sonido ambulante que recorrerá las poblaciones y colonias populares de la ciudad.
A las 19:00 horas en céntrico lugar se llevará a cabo la sesión solemne donde 17 maestros serán premiados por su labor educativa, donde destacan los nombres de Martha Celis Lozano y María Guadalupe López Castañeda, al cumplir 50 años de servicio docente.
Ambas maestras recibirán del Municipio la medalla “Enrique W. Sánchez”, diploma, además de un estímulo económico.
También recibirán la medalla “Jesús Rivas Avendaño” a 15 maestros por 30 años de servicio en la educación, formando hombres y mujeres de bien.
Los acreedores a esa medalla son: Pablo Alemán Rodríguez, José Miguel Ayala Aguilar, Pedro Antonio Cepeda Guerrero, Beatriz de la Rosa Horta, María del Rosario Enríquez Martínez, María Angelina Garibay Lara, María Gómez Reinaga, María Alicia Hernández Bautista, Cruz Mirella Jáquez López, María López Galván, Manuela Quintana Gracia, Efrén Rodríguez Ruiz, Amalia Rodríguez Vargas, José Encarnación Vázquez y Jannett Zambrano Avendaño.
De la Paz Martínez comentó que los maestros son transformadores sociales, forjadores de pueblos y formadores de profesionistas; por eso el Municipio ofrece un estímulo modesto pero significativo para motivar a estos trabajadores docentes.
profesoras
obtienen la medalla “Enrique W. Sánchez”